Afecciones en varias carreteras granadinas por intensas nevadas

La carretera de acceso a Sierra Nevada presenta varios puntos intransitables, mientras que en el Puerto de la Mora ya se dejan ver los primeros copos

MixCollage-26-Mar-2024-09-19-AM-8871
Carretera de acceso a Sierra Nevada | Foto: DGT
Ainoa Morano
0

Situación complicada la que viven las carreteras granadinas en la mañana de este martes 26 de marzo. La bajada considerable de las temperaturas y las continuas precipitaciones que se registran en la provincia han hecho que en las cotas más altas la nieve haga acto de presencia.

El Puerto de la Mora se presenta en estas primeras horas del día con intensas nevadas, aunque por el momento esta no se acumula en la vía, permitiendo la circulación de los vehículos. Ante esta climatología adversa, dos máquinas quitanieves se encuentran ya en el Puerto de la Mora echando sal en la calzada para evitar posibles riesgos a los vehículos.

@granadadigital ❄️Afecciones en varias carreteras de Granada por la nieve #fyp #parati #foryou #foryoupage #fypシ #granada #nieve #lluvia #sierranevada #carretera #noticiasen1minuto #viral #viralvideo #viraltiktok ♬ Walker - Official Sound Studio

La carretera que comunica Granada con Sierra Nevada también presenta complicaciones a causa de la nieve en las primeras horas de este martes. Según detalla la Dirección General de Tráfico, esta vía presenta varios puntos de difícil tránsito. Concretamente, la A-395 desde el kilómetro 16 en Canales al kilómetro 32 en Sierra Nevada, en ambos sentidos, registra un nivel rojo por meteorología adversa. Se prohíbe la circulación a camiones y articulados, así como a autobuses y el uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio.

Unos kilómetros más adelante, concretamente en la A-4025 desde el kilómetro 0 en Güéjar Sierra y hasta el kilómetro 7'3 en Sierra Nevada, la carretera se encuentra cortada en ambos sentidos por la nieve. Misma situación que se registra en la A-395 del kilómetro 32 al 38.59, también señalizado como punto negro en estos momentos por las intensas nevadas que hacen imposible la circulación de vehículos en ambos sentidos.