El aficionado que saltó al césped para pedir ayuda: "El linier se ha girado como diciendo «Qué hago»"

Alejandro no ha dudado ni un segundo en bajar al campo para pedir a los colegiados que parasen el partido y ayudasen al hombre que sufría un paro cardíaco

Granada CF Athletic Club Bilbao
Alejandro García del Real, aficionado que ha saltado al césped para pedir ayuda | Foto: Antonio L. Juárez / Vídeo: Miguel López
A. Morano / M. López
0

Domingo trágico en el Nuevo Los Cármenes. El partido entre el Granada CF y el Athletic de Bilbao se ha tenido que suspender por el fallecimiento de un aficionado a consecuencia de un paro cardíaco. En el momento del incidente, cuando este aficionado empezó a presentar el paro, fue la propia grada la que trató de avisar a los colegiados para que parasen el partido y mandasen asistencia sanitaria a la zona.

Al comprobar que nadie acudía en su ayuda, Alejandro García del Real, un granadinista que se encontraba en el recinto del Zaidín, no dudó ni un segundo en bajar al césped para alertar al linier de lo que estaba ocurriendo. Como él mismo ha contado, "ha sido un instinto de saltar y pedir que parase el partido porque la persona se iba".

Alejandro García explica que el colegiado "me ha mirado con cara de qué hago", mientras que una persona de seguridad le ha pedido que volviese a su asiento "porque me podían echar". De regreso a la grada, este aficionado ha recibido el aplauso de los allí presentes por un gesto que podía haber salvado una vida.