Afirman que la subida del 3% de las pensiones no contributivas beneficiará a más de 8.500 pensionistas en Granada
El objetivo es que los pensionistas "no pierdan poder adquisitivo y sus prestaciones se encuentren actualizadas según la evolución del precio y del nivel de la vida"
La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha valorado el carácter "social" de los Presupuestos Generales del Estado planteados por el Ejecutivo del PSOE y ha afirmado que la subida del tres por ciento de las pensiones no contributivas beneficiarán a más de 8.500 pensionistas granadinos, así como a aquellos que reciben una retribución mínima.
Ramón ha dicho que estos presupuestos están dirigidos a "administrar la recuperación económica" y ha aludido a asuntos como la universalización de la educación de cero a tres años o la equiparación de los permisos de paternidad. "Dos asuntos novedosos y extraordinariamente importantes", ha dicho.
Asimismo, se ha referido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, para el que un "nuevo impulso era necesario con objeto de equipar los salarios mínimos al de países vecinos como Francia o Alemania para dignificar" la vida de los trabajadores.
"No es ningún lujo el que se pida que un trabajador de esta provincia cobre como mínimo 900 euros repartidos en catorce pagas, porque es lo mínimo para que una familia pueda llegar a fin de mes, incluso con dificultades", ha expuesto.
En el capítulo de las pensiones, Elvira Ramón ha remarcado el interés del Gobierno para que los pensionistas "no pierdan poder adquisitivo y sus prestaciones se encuentren actualizadas según también la propia evolución del precio y del nivel de la vida".
En este punto, se ha congratulado de que la subida del 3% de las pensiones no contributivas vayan a beneficiar a más de 8.500 pensionistas granadinos, así como a aquellos que reciben una retribución mínima.
Por otro lado, ha considerado "muy positiva la revitalización del sistema de la dependencia con la recuperación de las cuotas de la seguridad social a las cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar -alrededor de 7.000 en la provincia-y la transferencia a las comunidades autónomas para empezar a cumplir con la ley".
A la universalización de la enseñanza de infantil, la socialista ha sumado en el ámbito educativo la recuperación total del sistema de becas y la bajada de tasas universitarias, "trasladándolas a la situación previa al año 2012".