Agassi no se arrepiente de confesar que tomó drogas
El estadounidense Andre Agassi no se arrepiente de haber mostrado su vida en unas memorias publicadas recientemente en las que ha admitido haber consumido metanfetaminas a pesar de las críticas en la comunidad del tenis, agregando que su esposa, Steffi Graf, está orgullosa de él.
En "Open", Agassi describe su odio a la vida en el tenis, a la que fue empujado por su padre, y revela que una profunda depresión en 1997 lo llevó a consumir droga y que mintió a la ATP acerca del uso de metanfetaminas tras dar positivo en un control antidopaje.
"Sabía que no iba a estar en un sitio cómodo, pero repito, nada realmente valioso en la vida surge sin un gran sacrificio", comentó Agassi a "Reuters" en una entrevista durante la firma del libro que atrajo a unas 500 personas en un día lluvioso.
"¿Cómo te arrepientes de tu vida? ¿cómo te arrepientes por decir la verdad? Esta es el única oportunidad que tengo para poder comunicar el poder de mi travesía. Por eso es que titulé el libro "Open" (abierto). Es por eso qué me llevó tres años escribirlo. Quiero que esta situación impacte a millones de personas que nunca he conocido", agregó.
Las reacciones por el libro de Agassi han sido intensas. El número dos del mundo Rafa Nadal dijo que las trampas en el tenis deben ser castigadas, Sergi Bruguera, que perdió la final olímpica de 1996 en Atlanta frente a Agassi, dijo que debería perder su medalla de oro.
Mientras que el ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, consideró que Agassi debería devolver cualquier dinero y títulos contaminados.
Por otra parte, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo que desea investigar si es que se pueden presentar cargos contra Agassi tras su confesión de haber mentido acerca del uso de metanfetaminas.
Agassi sostuvo que se hirió a sí mismo, no al juego, al probar la droga tras caer en las garras de la depresión. "He dicho que tomé la decisión de hacerme daño, destruirme y que, durante el año que estuve involucrado con esa droga horrible, la metanfetamina, no gané nada, no hice nada y me salí de todo", explicó.
AGRADECE EL APOYO DE RODDICK Y MURRAY.
El de Las Vegas, de 39 años, ha dicho que aunque los comentarios negativos han recibido mucha publicidad, se ha visto conmovido por muchos mensajes de apoyo.
"Recibí mucho apoyo, y quiero decir inmediatamente. Tuve muchas reacciones (...) llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto (...) ofreciendo apoyo", declaró Agassi.
"Me conmovieron Andy Roddick y Andy Murray, quienes no sólo se pusieron en contacto, sino que fueron muy públicos respecto a como se sentían en un momento en el que no era una posición muy popular para adoptar", agregó.
Agassi, quien a los 27 años tomó la decisión de hacer algo con su carrera tenística y cosechó un gran éxito, dijo que no le preocupaba la reacción del mundo del tenis.
"Siento que he vivido una vida, tuve una segunda oportunidad y siento que mi historia tiene un poder real en la vida de las personas, personas a quienes nunca conoceré. Lo que hará este libro por muchas personas será algo muy poderoso", expresó.
Agassi, que tiene dos hijos de su actual matrimonio con la ex campeona de tenis Graf, dijo que tuvo a sus hijos en mente cuando asumió el proyecto. "Escribí este libro pensando principalmente en ellos", declaró.