La agencia de representación de Ayax y Prok borra todo su contenido tras las acusaciones en redes
Taste the Floor ha suspendido su vinculación laboral y artística, aunque no ha comunicado la desvinculación contractual con el dúo granadino
Se acumulan los problemas para los raperos granadinos Ayax y Prok. Tras la creación de una cuenta de Instagram que está recopilando testimonios de diversas personas que supuestamente han sufrido abusos sexuales por parte de los artista, la cantidad de comentarios y publicaciones que se están haciendo al respecto de esto y de su comunicado lanzado el pasado martes, se les suma la decisión que ha tomado la agencia Taste the Floor de eliminar todo contenido relacionado con el dúo y borrándoles de la pestaña de artistas a los que representan.
La firma de Booking y Management madrileña, especializada música urbana, está detrás de algunos de los principales nombres del género en la actualidad. Quevedo, La Plazuela, Bejo, María José Llergo, Marc Seguí o Juancho Marqués son algunos de los artistas representados por esta compañía nacida en 2013, convirtiéndose en uno de los principales motores de la industria musical española a nivel internacional.
Taste the Floor ha tomado la decisión de ocultar todo lo relacionado con los granadinos, dejando vacíos de contenidos los enlaces a su perfil dentro de la web de la empresa, notas sobre sus conciertos o noticias relacionadas con algunos de sus estrenos musicales o de vídeos de la formación. De esta forma y según informa Noé Valtierra en el portal 'I AM RAP' se ha posicionado "en contra de cualquier acto de abuso sexual" y confían en que la cuestión "se resuelva por medios legales".
Por el momento, la agencia no ha realizado un comunicado oficial en el que confirmen esta desvinculación con Ayax y Prok, ni los artistas han vuelto a pronunciarse sobre los nuevos testimonios que han aparecido en la cuenta de Instagram, que ya superan las 70 publicaciones y los 10.000 seguidores. En cambio, algunos de los artistas del género y compañeros de agencia si han realizado acciones en su perfiles, poniéndose del lado de las supuestas víctimas. Las Ninyas del Corro, grupo también vinculado a Taste the Floor, compartían una historia en la que mencionaban a la cuenta que ha ido recopilando las denuncias , mostrando su apoyo y manifestando su repudia y "rechazo a todo tipo de agresión sexual o abuso de poder".