Un agente fuera de servicio evita un suicidio en Camino de Ronda

El potencial suicida fue detenido tras la intervención de este agente de la Policía Local y de los servicios sanitarios por un presunto delito de violencia de género

Fs4ZYneXoAUdlhs
Camino de Ronda | Foto: Policía Local
Ainoa Morano
0

La noche del pasado Domingo de Ramos, un agente de la Policía Local fuera de servicio salvó a un ciudadano que amenazaba con degollarse en pleno Camino de Ronda. Según narra la Policía en su Twitter oficial, este agente se encontraba de regreso a su casa con su familia cuando se encontró con una mujer asustada y llorando.

Al acercarse para preocuparse por su estado, la mujer contó que acababa de discutir con su pareja, siendo ella agredida y amenazada con un cuchillo. Ante esta situación, el Policía Local alertó a la sala pertinente para solicitar la presencia de una dotación policial en la zona.

En el momento en el que la patrulla llegó a Camino de Ronda, la pareja de la mujer apareció en la calle con un cuchillo de sierra en la mano con el que amenazaba con degollarse. El hombre de 42 años se encontraba muy alterado y llegó a cortarse con el arma blanca.

Aunque la situación era potencialmente peligrosa, el agente fuera de servicio perteneciente a las patrullas de barrio comenzó un proceso de negociación con el potencial suicida para que arrojase el cuchillo. Finalmente lo consiguió y, aunque la herida que presentaba era de consideración, no llegó a mayores. Una vez atendido por los servicios sanitarios, esta persona fue detenida por un presunto delito de violencia de género.