Agentes de la Policía Local de Armilla imparten talleres contra el acoso escolar en los centros educativos

En el marco del programa 'Agente Tutor', trabajan como mediadores entre familias, menores y profesorado para resolver los conflictos sin llegar a instancias judiciales

taller policia local armilla en centros educativos
Taller contra el acoso impartido por la Policía Local de Armilla | Foto. Gabinete
Gabinete
0

La Policía Local de Armilla, a través del programa 'Agente Tutor', ha impartido talleres de prevención contra el acoso escolar en los centros educativos con el fin de concienciar a los estudiantes sobre cómo desterrar y actuar ante comportamientos como el acoso. Para ello, se ha planificado un programa formativo adaptado a cada edad de los escolares que han participado y que cursan estudios de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los CEIP San Miguel y Nazaríes.

Para la alcaldesa de Amilla, Loli Cañavate, se trata de una actividad “muy positiva” al abordar problemas concretos que se dan en los centros escolares y, además, los talleres los han “demandado el profesorado de los centros educativos”.

En este sentido, también ha destacado que el servicio que imparte el Atente Tutor "se ofrece a todos los centros escolares de la localidad". "Con estos talleres, además de prevenir la violencia escolar, también se pretende atajar el absentismo, vigilar en el entorno del centro o regular el tráfico en las salidas y entradas", ha señalado.

La Policía Local explica en los talleres qué es el acoso escolar y las formas posibles de agresión, ya sean verbales, físicas, sociales... así como las conductas que han de mantener cuando se sufre o se comprueba que alguien está sufriendo acoso por otros compañeros.

En estos talleres, además de prevenir estas situaciones, también tratan de reflexionar sobre cómo actuar para solucionar esta problemática, recordando a los estudiantes las vías a las que se puede recurrir para pedir ayuda. En este sentido, consideran que la mejor prevención es la educación y tratan de detectar, prevenir y concienciar sobre aspectos clave para conseguir una buena convivencia.

Entre los objetivos del 'Agente Tutor' cabe destacar su labor de mediación entre las familias, los menores y el profesorado para resolver los conflictos sin llegar a instancias judiciales. Esta figura trabajará estrechamente con la dirección y jefatura de estudios de los centros de Primaria y Secundaria, con toda la comunidad educativa y los Servicios Sociales municipales.