Los agricultores granadinos podrán pagar por el uso del agua a través del correo

El convenio firmado por el grupo Correos y Central de recaudación permite abonar estos tributos en las más de 20 oficinas situadas en la provincia

20200811 Correos y Central de Recaudacion - copia
Este convenio pretende establecer un mecanismo de mutua colaboración con la intención de aumentar y mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Un importante número de agricultores de Granada, junto a otros tantos de Málaga, Almería o Jaén, pueden abonar desde este mes de agosto, en el horario habitual de cualquier oficina de Correos, sus tributos por el uso del agua en sus fincas. Correos y Central de Recaudación han firmado un convenio de colaboración por el que se facilita el pago de tributos relacionados con las Comunidades de Regantes, encargadas de organizar el aprovechamiento y distribución.

A través de este convenio, Correos pone a disposición su red de 2.396 oficinas distribuidas por toda España con la prestación, entre otros, de los servicios de giro postal para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias con las Comunidades de Regantes gestionadas por Central de Recaudación. En la ciudad, la empresa dispone de seis oficinas situadas en Puerta Real, Los Pajaritos, Los Vergeles, Zaidín, Almanjáyar y Arabial; en cuanto a la provincia, las oficinas se reparten en diferentes municipios como son Loja, Alhama, Armilla, Huétor Vega, Pulianas, Maracena, Cenes de la Vega, La Zubia, Las Gabias, Albolote, Otura, Santa Fe, Pinos Puente, Padul, Dúrcal, Ogíjares, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Atarfe, Peligros, Albuñol, Lanjarón u Órgiva; además de las sitas en la costa.

Central de Recaudación C.B. es una empresa especializada en el cobro de Tasas, Cuotas de Administración, Recibos de Aguas y Tributos para entidades de Derecho Público, por la vía de apremio, principalmente de Comunidades de Regantes y Ayuntamientos.

Este convenio pretende establecer un mecanismo de mutua colaboración con la intención de aumentar y mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos. Con la oferta de nuevos productos y servicios, sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público postal y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.