Agricultores se quejan al Defensor del Pueblo Andaluz de la paralización de las canalizaciones de Rules
"La realidad es que, antes de las elecciones, todo son promesas, como el reciente protocolo de intenciones del Gobierno de Rajoy"
La Asociación Agua para el Campo ha enviado al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, una queja pidiendo que investigue los actos que han llevado a la paralización de las obras de las canalizaciones de la presa de Rules, en la provincia de Granada.
Los agricultores se sienten "engañados" tanto por los diputados del PP, como por los representantes del PSOE, por prometer "una y otra vez" partidas para las conducciones.
"La realidad es que, antes de las elecciones, todo son promesas, como el reciente protocolo de intenciones del Gobierno de Rajoy que, en cuatro años, no ha incluido ni un euro en los presupuestos del Estado. Tampoco lo ha hecho la Junta de Andalucía", censuran a través de un comunicado.
Según advierten, muchas explotaciones de la margen derecha del Guadalfeo están a punto de perderse, por lo que los agricultores afectados piden a las administraciones "que se pongan de una vez de acuerdo, que se ponga en marcha el proyecto que se anunció de Tragsa, que es asumible por la Junta", y por el que los afectados estarían "dispuestos a colaborar" para que se haga realidad.