Aguardan el inicio de temporada de Sierra Nevada con buenas perspectivas, pendientes del tiempo
Los datos de reserva de los que dispone son "muy buenos", y "mejores que los del año pasado" en la antesala del inicio de la temporada
Los empresarios de Sierra Nevada aguardan el inicio de la temporada de esquí, prevista inicialmente para el 25 de noviembre, con buenas perspectivas en cuanto a las reservas hoteleras, aunque pendientes de nuevas nevadas o, al menos, que "se mantenga la temperatura baja" para poder fabricar nieve artificial.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha adelantado que los datos de reserva de los que dispone son "muy buenos", y "mejores que los del año pasado" en la antesala del inicio de la temporada.
Ha confiado en que las precipitaciones lleguen en los próximos días, una vez que la segunda nevada otoñal de la pretemporada, a principios de este mes de noviembre, permitió "innivar algo más" con el sistema de nieve producida puesto en marcha en el área de Borreguiles de la estación de esquí.
Ello hace confiar a De la Higuera en que la estación pueda estar "preparada" para que el día 25 la gente pueda subir a esquiar, aunque sea en la zona de principiantes.