AGUASVIRA instala colectores 'inteligentes' en Alfacar y mejora el saneamiento con una inversión de más de 500.000 euros
Mediante un dispositivo wifi mandarán información diaria de la situación en que se encuentren, lo que permitirá predecir anomalías en su funcionamiento
Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia, ha invertido un total de 525.000 euros en la construcción de tres colectores ‘inteligentes’ en el municipio de Alfacar para mejorar el saneamiento en el cauce urbano del Barranco de las Brujas.
Estos colectores dotan a la red de tecnología avanzada y se denominan ‘inteligentes’ porque mediante un dispositivo wifi mandan información diaria, minuto a minuto, de la situación en que se encuentran, lo que permite predecir anomalías en su funcionamiento. Esta técnica cumple con la normativa europea vigente y abunda en la protección medioambiental de la zona sobre la que se ha actuado.
Las obras, visitadas esta semana por la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez; el presidente del Consorcio Vega Sierra- Elvira, Noel López y el director-gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, suponen también una sensible mejora en el entorno con una ampliación de la calzada de la Avenida de Andalucía en cuatro metros y medio de anchura, la ejecución de imbornales y adecuación de las pendientes para una adecuada recogida de las aguas de lluvia y el adecentamiento de bordillos. La actuación pone fin, asimismo, a los problemas de malos olores que venían padeciendo los vecinos de esa zona.
Los colectores discurren, respectivamente, por las calles Ángel de la Higuera López, Doctor Fleming, Molinillos y Avenida de Andalucía. Todas estas infraestructuras irán conectadas en el futuro a la Estación Depuradora de Los Vados. La alcaldesa del municipio, Fátima Gómez, agradeció el esfuerzo inversor de Aguasvira y reconoció que “el pueblo gana con esta actuación y se ha mejorado la calidad de la vida de las personas, que era nuestro objetivo, al tiempo que cumplimos con la normativa medioambiental”.
Por su parte, Noel López subrayó que la compañía no escatimará esfuerzos en “mejorar el servicio que recibe el ciudadano y ofrecer las respuestas necesarias en todos los municipios de nuestro ámbito de operaciones”.