Agudo afirma que seguirá garantizando por decreto el servicio de Policía Local si es necesario

La concejala de Movilidad espera que el diálogo abierto con los sindicatos policiales fructifique. Asegura que la oferta presentada mejora las condiciones salariales del cuerpo

Los imprescindibles de GranadaDigital con Marifran Carazo, Ana Sanchez, Ana Agudo, Jose Antonio Garcia Galdon y Pablo Garcia en el Ayuntamiento de Granada
Ana Agudo, concejala de Movilidad, durante una entrevista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. | Foto: Antonio L. Juárez
Ángel Liceras
0

El Ayuntamiento de Granada recurrirá si es preciso a la vía del decreto para garantizar que se cumplen los servicios necesarios de la Policial Local en Semana Santa. La concejala de Movilidad, Ana Agudo, se ha mostrado abierta al diálogo con los sindicatos policiales, y ha asegurado que la oferta presentada atiende y mejora las condiciones salariales del cuerpo. Las conversaciones siguen.

“Sí, seguimos negociando. No sólo nos hemos sentado de manera recurrente con los sindicatos, sino que seguimos y seguiremos haciéndolo”, ha afirmado Agudo, en declaraciones remitidas a los medios por el gabinete de prensa del equipo de gobierno. Mientras que la búsqueda de consenso sigue en curso, avisa: “Hemos utilizado y seguiremos utilizando, si es necesario, todas las herramientas legales a nuestra disposición para que la ciudad siga discurriendo de una manera segura”. Es decir, el Ayuntamiento volverá a usar la fórmula del decreto para asignar los agentes que se consideren adecuados para el buen funcionamiento de la ciudad durante el desarrollo de las procesiones de Semana Santa.

Críticas al PSOE

Ante las críticas que el PSOE ha dedicado a la gestión de Agudo, ésta se ha defendido con números: “Bajo su mando [el de Raquel Ruz, portavoz socialista y exconcejala de Movilidad], el servicio se redujo más de 40.000 horas policiales, lo que dejó los fines de semana absolutamente descubiertos sin servicios que deberían darse todos los días de la semana”.

Las reivindicaciones laborales de la Policía Local se han convertido en uno de los argumentos de examen al gobierno actual en los que más incide la oposición socialista. “Si la señora Ruz hubiese hecho lo que realmente tenía que hacer en su tiempo, hoy no tendríamos ningún conflicto en la Policía Local de Granada”, ha finalizado Agudo.

Las reivindicaciones policiales

El Ayuntamiento de Granada informó el pasado viernes que, con motivo de la celebración de la Carrera Padre Marcelino, un evento que congregó el domingo a más de 4.000 personas en la vía pública, se procedía a decretar la asistencia obligatoria al servicio extraordinario de los agentes de Policía Local necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y el correcto desarrollo de la misma. El anuncio se produjo después de que no se cerrase antes del fin de semana un acuerdo sobre la remuneración de las horas extra.

Según los sindicatos, los acuerdos alcanzados hace un año para el abono de dichas horas no se están cumpliendo. Esta es la razón que justificó que los agentes renunciaran a adscribirse de forma voluntaria a los servicios extraordinarios derivados de esa carrera popular, la misma que puede condicionar la Semana Santa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario