Agudo dice que el cambio del autobús en plaza del Carmen es por un traslado del báculo a "apenas dos metros"
La concejal del PSOE Raquel Ruz pidió explicaciones al ver desaparecer la parada de las líneas de bus 11 y 21 en Reyes Católicos
La concejal de Movilidad de Granada, Ana Agudo, ha indicado este lunes que el cambio de la parada del autobús de la plaza del Carmen se limita a un traslado del báculo de la misma a "apenas dos metros" por una cuestión de seguridad vial en el acceso a este céntrico emplazamiento donde está la sede principal del Ayuntamiento.
Así lo ha indicado en un audio remitido a los medios en contestación a las declaraciones que este mismo lunes ha realizado la concejal del PSOE Raquel Ruz sobre esta parada de las líneas de bus 11 y 21, unas afirmaciones en las cuales ha pedido al equipo de gobierno local, del PP, que aclare si "tiene la intención" de suprimirla en un "nuevo recorte del sistema" de transporte público urbano.
En este contexto, Agudo ha dicho haber vuelto a sorprenderse con unas declaraciones de Ruz, pidiendo a la concejal socialista que se abstenga de difundir cuestiones que, ha agregado la edil de Movilidad, "no son ciertas, sin haberlas contrastado antes con el área correspondiente".
"No hay ningún estudio ni se está produciendo" ningún otro en el área municipal de Movilidad "a tal efecto", ha aseverado la también concejal de Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Por su parte, la concejal del PSOE Raquel Ruz ha mostrado su "temor" tras la desaparición del báculo de las líneas 11 y 21 en la calle Reyes Católicos y "el malestar que ha generado entre los comerciantes del centro, ya que esta parada fue una de las grandes conquistas del sector tras la implantación de la LAC", ha afirmado.
Para la edil, "la desaparición de la señalética y el cartel de provisional son indicios más que suficientes para temer lo peor, máxime cuando el PP ya ha eliminado la parada del 13 en el centro, entre otros recortes", por lo que urgió al gobierno de Carazo a "explicar qué va a ocurrir".
La socialista se ha referido "al intento fallido del PP de eliminar también la parada del S2 en la Acera de Darro, que finalmente fue descartada" tras la denuncia "al informar la edil de Movilidad de sus intenciones en la Junta Municipal de Genil".
Ruz ha tildado "de incompresible la política de movilidad del PP, que lejos de mejorar el sistema" lo único que provoca han sido "cambios de paradas y continuos recortes, pero ni una mejora". Para la edil socialista, "es incomprensible la escalada de recortes del sistema de transporte público que ha puesto en marcha la actual alcaldesa, con modificaciones en el 13, 33, 21 y un aumento del precio del billete hasta los 1,60 euros, convirtiéndonos en una de las capitales españolas con el billete más caro". Ruz ha recordado que la parada de Plaza del Carmen fue "una reivindicación de los vecinos y vecinas de los barrios, ya que fomenta la accesibilidad hacia el centro, sobre todo para las personas mayores".