VÍDEO | Aguirre visita los terrenos del futuro centro de salud de la barriada de la Juventud
Esta actuación, promovida desde el Servicio Andaluz de Salud, se llevará a cabo en un solar con más de 3.000 metros cuadrados muy próximo al Instituto Hermenegildo Lanz
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acompañado por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha puesto punto y final a su visita a Granada acercándose a los terrenos, cedidos por el Ayuntamiento de Granada, en los que se levantará el futuro centro de salud de la Barriada de la Juventud, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, también disponible en el canal de YouTube de GranadaDigital. Esta actuación, promovida desde el Servicio Andaluz de Salud, se llevará a cabo en un solar con más de 3.000 metros cuadrados muy próximo al Instituto Hermenegildo Lanz.
Los responsables autonómicos han destacado que, al tratarse de un solar ubicado en pleno núcleo urbano, se facilita el abastecimiento de los distintos servicios: electricidad, agua, telefonía, gas, etc. Si bien al estar en fase de redacción de proyecto, se prevé consultar con las diferentes compañías suministradoras de los mismos.
Por su parte, los técnicos encargados de la redacción del proyecto han avanzado que se inclinan por un edificio compacto, con optimización de superficies de circulación de personas y de superficie construida respecto a la útil. Además, abogan por un sistema constructivo sencillo que permita un fácil mantenimiento y una buena conservación.
La planta baja acogerá la zona de Administración-recepción, la zona de educación sanitaria y la zona de rehabilitación, terminando con radiología. Al otro lado del patio central, se ubicará la zona de comunicaciones y servicios, zona de atención inmediata y zona administrativa con el despacho de atención a la ciudadanía, trabajadora social, enfermera de enlace y dirección.
Ya en planta primera, el edificio se articula en torno al patio central, teniendo las zonas de espera a ambos lados de este, y desarrollando las consultas en el perímetro, buscando criterios de iluminación natural y sostenibilidad ambiental.
Por último, en la segunda planta se vuelve a repetir el mismo esquema organizativo, con las zonas de espera a ambos lados del patio central y las consultas en los lados longitudinales, dejando las alas cortas para escaleras de comunicación, aseos y consultas polivalentes.