Aitor Karanka: "Hay que coger esas críticas como parte del aprendizaje"
El técnico afirma que, "a día de hoy, Melendo y Soro no llegan otra vez" para el próximo partido liguero ante el Mirandés
Aitor Karanka ha afirmado en la víspera al próximo duelo entre el Granada y el Mirandés que "son conscientes lo ocurrido el lunes" y han hecho "autocrítica" después de la goleada recibida ante el Eibar en la anterior jornada liguera. "Tengo un grupo fantástico. Todos somos conscientes de lo que pasó el lunes. No hay que sacar más las conclusiones", ha dicho. Cuestionado sobre el plantel, el bilbaíno ha asegurado que tiene "a un grupo fantástico" y que seguro volverá a mostrar su mejor versión.
Sobre el estado de los lesionados, Karanka ha hecho un balances sobre el estado de los jugadores tocados en estos últimos días: "A día de hoy, Melendo y Soro no llegan otra vez. Estamos esperando ver cómo está Jonathan Silva. Quizás al principio no puede salir. Ignasi Miguel lleva tiempo entrenando por su cuenta y también parte de la semana con el equipo".
El partido de este fin de semana lo ha calificado como "trampa", aunque no cree que se ponga "nervioso al equipo". "La reacción después de los dos partidos ha sido fantástica por todo el equipo. Vienen últimos y venimos de perder en Éibar. Para mí es un partido muy complicado y del que conozco al entrenador desde hace bastantes años. Lo importante es volver a casa y volver a tomar la confianza que cogimos ante el Villarreal", ha manifestado el míster rojiblanco.
Meseguer, uno de los fichajes que más furor causó entre los granadinistas, no ha contado con muchos minutos hasta el momento. "No juega más minutos porque está en proceso de adaptación. No es un jugador como Bodiger o Sergio que son veteranos y tienen muchos partidos en sus piernas. En el partido de Ibiza, Villarreal y Racing lo metí. El otro día en Éibar, llámalo táctico o como quieras, el partido era más físico y a balón parado aposté por Petrovic. No podemos dar pasos en falso con él. Quiero que sea mejor cada día", ha expresado sobre el murciano.
Respecto a las críticas por parte de un sector de la afición, Karanka ha confirmado que nos la ve "como tal". "Salí de casa con los 19 y desde entonces me han criticado. Todos tienen su opinión, y hay que respetarla. Hay que coger esas críticas como parte del aprendizaje. No me gustan estas semanas, pero cuando pasan estas cosas me hacen mejor entrenador. Cuando pasa lo que pasa llegas al día de hoy o al partido del sábado teniendo que exigirte más", ha opinado.
La concentración ha sido uno de los puntos que más se ha entrenado durante estos últimos días, Así lo ha mostrado el técnico, que ha dicho que es algo "que se puede entrenar". "Una parte de los entrenamientos es eso. Se hacen tareas donde se requiere de mucha concentración. Aparte de decirlo y enseñarlo son cosas que se entrenan a diario". A su vez, la autocrítica y el balón parado son otros dos factores en los que se ha trabajado mucho: "La autocrítica es intentar darle una vuelta más a la forma de entrenar o trabajar el balón parado, porque cuesta. Es una acción de partido que trabajamos en vídeo y en el campo. Tienes que hacer algo para corregirlo. No es que no fuera un buen partido el del otro día, fueron 15-20 minutos que te frustran. Conceder un balón parado en Eibar puede ser hasta cierto punto entendible. Lo que más me frustró fue cuando después del 2-0 bajamos los brazos. Les dije mi experiencia como jugador. Perder 2-0 en Éibar no es lo mismo que 4-0. Hay que darse cuenta que hasta que no pite el final el árbitro, puede pasar cualquier cosa".
Karanka espera que el partido del sábado sea bastante "similar" al último en casa frente al Villarreal B. Ha aseverado que hay que meterle "intensidad" al duelo y, sobre todo, saber jugar "con el balón" y tenerle mucho respeto al Mirandés, ya que también pondrá las cosas difíciles.