El Covirán fija su mirada en Akil Mitchell, jugador del AEK BC
El club rojinegro encuentra en el ala-pívot panameño su opción de un jugador que cubra las posiciones de 4-5, pero este ha rechazado la primera oferta
El Covirán Granada ya está inmerso en el mercado de fichajes. Con la lesión de Luke Maye y de Cristiano Felicio, el conjunto rojinegro necesita un recambio urgente para su juego interior. Con la esperanza de que el ala-pívot americano acorte sus tiempos de recuperación y regrese para finales de enero, concretamente para el duelo ante Girona del 21 de enero y contando con la baja de larga duración de Felicio, que probablemente tenga afectado el cruzado, el club realizará un único fichaje.
El perfil a buscar en el mercado sería el de un 4-5, un jugador con capacidad atlética que acompañe a Petit Niang en el juego interior, pero que también tenga puntos, para así cubrir a Maye durante el tiempo que esté alejado de las pistas. Con estos requisitos, el Covirán Granada ya ha fijado sus ojos en una primera posible opción: Akil Mitchell.
El ala-pívot panameño, con pasaporte estadounidense juega actualmente en el AEK Athenas griego. Con sus 2,06 metros de altura y 26 años, Mitchell ya ha pasado por las ligas francesa, turca, alemana y griega, competición en la que actualmente juega y a la que llegó este pasado verano. Actualmente promedia 14,9 puntos, 8,3 rebotes y 18,9 de valoración en nueve partidos disputados.
Según fuentes consultadas por GranadaDigital del entorno de los agentes de los jugadores, Akil Mitchell habría rechazado la primera oferta del club granadino por ser demasiado baja, pero la entidad rojinegra continua en conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo. Hay que recordar que, tal y como dijo Pablo Pin, el club "no va a entrar en urgencias por fichar y ya se está haciendo un gran esfuerzo económico" por traer una nueva incorporación.