Nuevo test de altura con la necesidad de reencontrarse

El Granada viaja a Vitoria en busca de su mejor versión y de desquitarse a domicilio tras tres tropiezos consecutivos

Granada CF SD Eibar
Bryan Zaragoza durante el último partido frente al Eibar en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

Viajar para reencontrarse... con la victoria a domicilio y con la mejor versión de sí mismo. Ni siquiera el calor del hogar, con la vuelta del Granada a Los Cármenes para recibir al Eibar, ni una afición volcada fue suficiente para que los de Paco López recuperaran sensaciones y, de paso, afrontaran una nueva salida con la confianza y seguridad del que lo hace desde el liderato.

A los rojiblancos se les volvió a escapar una oportunidad de oro para escalar a lo más alto de la tabla, en esa especie de vértigo o pánico escénico que están pareciendo experimentar todos los equipos de la parte alta cuando tienen la opción de asaltar la primera posición. Sin embargo, más allá del reparto de puntos, una de las mayores preocupaciones del técnico valenciano es el bajón que atraviesan sus hombres de ataque. Si algo quiere encontrar en Mendizorroza, el conjunto nazarí es a los Uzuni o Callejón que tiraron del carro del equipo para que ahora mantenga vivas sus opciones de ascenso directo.

El 'primer round' de la visita del Eibar a Los Cármenes quedó 'nulo' con ese reparto de puntos que permitió a los rojiblancos, al menos, conservar la imbatibilidad en su estadio. Sin embargo, fueron más las dudas que las certezas, las que dejó un partido donde al Granada le tocó remar a contracorriente más con corazón que con ideas, porque más allá del siempre mágico Melendo y del desequilibrio de Bryan, el talento en ataque no floreció como antaño. Ello hizo que, el técnico valenciano, analizando el transcurrir del partido de su equipo, diera por "bueno" el empate y lanzara un toque de atención a sus delanteros.

Ni Puertas, ni hombres clave como Callejón o el pichichi Uzuni estuvieron inspirados y el ataque del Granada se resintió, como no podía ser de otra manera. El plan A no terminó de dar resultado y Paco López buscó soluciones en el banquillo hasta el punto de finalizar el partido con toda su artillería sobre el césped o, lo que es lo mismo, con el albanés, Weissman y Famara conviviendo sobre el terreno de juego. Sin embargo, como le había ocurrido al máximo goleador rojiblanco, ni el israelí ni el senegalés lograron tener una especial incidencia en el juego ni cazar alguna acción aislada para dar un triunfo vital a los suyos.

De nuevo, como ha venido siendo la tónica habitual, fue Bryan Zaragoza ese revulsivo que sí rayó al nivel esperado. De él salió ese centro que se acabó colando en la portería del Eibar, pero más allá de eso se convirtió en la principal amenaza de un Granada espeso en ataque. Por este motivo, se salvó de ese tirón de orejas de Paco López a sus delanteros al final del encuentro.

Así las cosas, el Alavés recibe un Granada con ganas de salir de esa espiral negativa de tres encuentros consecutivos con derrota fuera de casa y de demostrar que ese bache a nivel ofensivo, ha sido sólo eso, un bache. Además, los rojiblancos recuperan muy posiblemente a Ricard Sánchez y con él uno de los mejores socios de hombres como Uzuni. La vuelta del catalán puede ser uno de los principales estímulos para recuperar el colmillo en ataque.

También para el conjunto de Mendizorroza es un partido vital para seguir presentando su candidatura al ascenso directo. El equipo babazorro vuelve a casa para olvidar la última derrota en el Ciutat de Valencia y luchar por tres puntos con los que, el conjunto que lo logre puede dar un golpe sobre la mesa, quién sabe si definitivo para evitar el playoff. Un test de altura para ambos en el que el Granada busca reencontrarse en todos los sentidos. Una victoria importantísima con la que los de Paco López esperan dormir líderes mientras mira de reojo el desenlace del otro partidazo en la parte alta de la tabla, un Eibar-Las Palmas del que los dos contendientes del duelo del viernes a las 21:00 horas quieren sacar tajada... El conjunto rojiblanco no estará sólo, porque ni la distancia ha sido un impedimento para que se agoten las entradas que puso el Alavés a disposición del Granada.

Alineaciones probables

Alavés: Sivera, Arroyo, Laguardia, Duarte, López, Blanco, Sevilla, González, Jason, Rioja, Villalibre.
Granada CF: Raúl Fernández, Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Carlos Neva, Bodiger, Pol Lozano, Melendo, Callejón, Weissman, Uzuni.