Alba Vigo jugará en el primer equipo del Raca Granada
La alero ha declarado tener “mucha ilusión por el nuevo reto" y dice sentir "responsabilidad" por la confianza que el Club deposita en ella
La alero granadina Alba Vigo, formada en el club colegial, es el primer nombre confirmado de la plantilla del RACA Granada que militará en LF2. La jugadora exterior compatibilizará el baloncesto con el primer curso del Grado en Arqueología.
Alba Vigo ha competido desde alevín en RACA, siempre quedando Campeona (3 veces) o Subcampeona provincial (dos ocasiones) y acudiendo a los Campeonatos de Andalucía de Clubes, con un título andaluz en la temporada 16/17, siendo infantil de segundo año, y un subcampeonato en edad alevín (14/15).
Con la Selección Andaluza, Vigo se proclamó dos veces Campeona de España, en las temporadas 16/17 y 18/19, siendo infantil y cadete, ambos de segundo año. Con la selección granadina, consiguió dos títulos de Andalucía (16/17 y 18/19) y una medalla de bronce (14/15).
Sus destacadas actuaciones le llevaron a que en el verano del 2017 se pusiera en contacto con ella el Perfumerías Avenida para incorporarla a su cantera en Salamanca, si bien al final de esa temporada, Alba decidió regresar a Granada para estar con su familia y disfrutar de las oportunidades que se le abrían en su ciudad natal.
La pasada temporada, Alba compitió con un papel destacado en Liga Nacional 1 con el DOMCA RACA, filial del club colegial, si bien Vigo ya sabe lo que es estar en el primer equipo de RACA, pues lleva participando en pretemporadas y entrenamientos desde su retorno al Club en la temporada 2018/19. Además, desde enero de 2022 formó parte de la plantilla del equipo de LF Challenge que logró la cuarta plaza. Alba llegó a participar en 4 encuentros, disputando 12:42 minutos y anotando 6 puntos en el Palacio de los Deportes.
La jugadora ha afirmado que tiene “mucha ilusión por el nuevo reto, siento responsabilidad por la confianza que el Club deposita en mí para esta etapa, pero sobre todo me sobran ganas para realizar mi sueño y jugar en LF2”.
Por su parte, el entrenador, Julio Molina, ha querido destacar el valor deportivo de la jugadora: “Es inteligente en la pista, saber leer los partidos, los tiempos, tiene muy buena mano de tres, es una jugadora vertical a campo abierto, buena jugando bloqueos directos y creemos que en las tareas defensivas va a ser una jugadora que nos va a dar un plus con su compromiso con su trabajo"