Albania empata 'in extremis' con Croacia, Alemania se impone a Hungría y Escocia y Suiza igualan

El combinado alemán ya se ha asegurado su pase a los octavos de final de esta Eurocopa

Fútbol/Euro.- Crónica del Alemania - Hungría, 2-0
Los jugadores de Alemania celebran uno de sus goles a Hungría | Foto: Tom Weller/dpa - Europa Press
Europa Press
0

Las selecciones de Croacia y Albania firmaron este miércoles un trepidante empate a dos goles en la apertura de la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa que se está disputando en Alemania, gracias a un tanto albanés en el minuto 95 que abortó la remontada que había conseguido su rival en un par de minutos también del tramo final del encuentro disputado en Hamburgo.

La subcampeona del mundo de 2018 pagó un precio excesivo a su mal primer tiempo y a un extraño paso atrás cuando parecía que había hecho lo más difícil, al levantar en un visto y no visto, carambola de por medio, el 0-1 que arrastraba desde el principio de un partido con un final vertiginoso.

El combinado que entrena Sylvinho Mendes fue por delante en el marcador hasta el tramo final del encuentro, pero fue arrinconado tras el descanso, se vio por detrás en el marcador y aparentemente sin gasolina, la suficiente para encontrar el empate en el último suspiro para mantenerse con vida a la espera de su último choque contra España. Croacia se lo tendrá que jugar con Italia.

Alemania mantiene la fórmula del éxito en su Eurocopa

La selección de Alemania venció (2-0) a Hungría este miércoles en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa, un nuevo triunfo con algo menos de precisión que en el debut pero con mucha calidad para terminar resolviendo sin apuros en el MHP Arena de Sttutgart.

La anfitriona barrió a Escocia en el partido inaugural y, en su segundo asalto, tuvo algo más de rival enfrente. Los de Julian Nagelsmann necesitaron de las primeras paradas de Manuel Neuer en el torneo pero, dueños del balón durante gran parte del encuentro, los goles de Jamal Musiala y Ilkay Gündogan mandaron.

Alemania cumplió como favorita para estar en octavos, aún a falta de la última jornada del Grupo A, y mantuvo su fórmula del éxito para serlo también a una cuarta Eurocopa. El dominio alemán, con Tony Kroos de nuevo junto a los centrales para iniciar, fue cocinando el peligro con un Musiala de nuevo diferencial.

Escocia sigue con vida pese a empatar con Suiza

La selección de fútbol de Escocia ha empatado este miércoles (1-1) con la de Suiza, en un partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo A en la Eurocopa masculina y disputado en el Rhein Energie Stadion de Colonia, beneficiando el liderato de Alemania por su pleno de victorias y dejando con mucha vida a Hungría, colista con cero puntos.

Tras la goleada (5-1) encajada ante los anfitriones en el partido inaugural de esta Euro, el equipo escocés tenía más necesidad que su rival para buscar aquí el triunfo. Y lo mostró en el primer cuarto de hora por obra de Kieran Tierney y de Scott McTominay, en un par de jugadas deslavazadas sin verdadero peligro sobre la portería helvética.

Cuando transcurría el minuto 13, Xherdan Shaqiri botó un córner que, paradójicamente, fue el preludio del 1-0 para Escocia. Tras despejar la zaga de cabeza, Andrew Robertson domó el balón y salió al contragolpe de manera rauda, en tromba junto a un compañero a cada lado; y decidió pasar la pelota hacia la izquierda, para que recortase Callum McGregor.

El del Celtic de Glasgow asistió hacia atrás, para la llegada de McTominay, quien dentro del área conectó un zurdazo fuerte que tropezó en la bota derecha del defensa Fabian Schär, cambiando la trayectoria del esférico e impidiendo que el guardameta Yann Sommer atrapase el lanzamiento.

La rápida respuesta helvética fue una volea de Ricardo Rodriguez que se marchó fuera, con la zurda y a media altura en escorzo, tras un saque de esquina. Era una muestra de que los pupilos de Murat Yakin no se rendirían, tal y como cristalizó en el 26' con el 1-1 después de que Anthony Ralston hiciera una mala entrega de balón desde el lateral derecho.

Al percatarse del error, Shaqiri esprintó porque andaba cerca y no se lo pensó hasta ejecutar un zurdazo con comba, directo a la escuadra y haciendo inútil la estirada de Angus Gunn. Sí que se lució el portero escocés unos minutos más tarde, mandando con habilidad a saque de esquina un potente y peligroso disparo de Dan Ndoye.

El propio Ndoye marcó a la siguiente acción, continuada tras haberse sacado ese córner, pero todo quedó anulado por posición de fuera de juego. Pasados los sustos, el cuadro británico merodeó el gol en una ocasión de Ché Adams poco antes del descanso, si bien Sommer la desbarató.

Zeki Amdouni gozó en el minuto 90 de la última oportunidad de Suiza para marcar, lanzándose para cabecear el centro de una falta, pero el balón salió desviado. Mientras, la selección entrenada por Steve Clarke buscó el 2-1 sin premio con un buen pase al área del capitán Robertson; un defensa  abortó el peligro y ahí murió el partido.

Este resultado dejó al combinado escocés con un único punto en su casillero, ocupando la tercera plaza del Grupo A, y a Suiza con cuatro puntos en la segunda posición. No obstante, a pesar de que la selección húngara no ha puntuado todavía, el billete para los octavos de final solamente está asegurado por ahora para el conjunto alemán.







Se el primero en comentar

Deja un comentario