Albolote acoge la obra 'El gran traje' que cuenta con casi una decena de premios
Un espectáculo teatral con objetos y títeres manejados por dos personas
"Un gran traje casi tan ancho como una casa y con bolsillos tan grandes como habitaciones", es la primer frase de la descripción de esta obra, un espectáculo teatral con objetos y títeres manejados por dos personas, Lola Martín que a su vez protagoniza el espectáculo y Noelia Rosa. La representación se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre en la Casa de la Cultura de Albolote a las 19:00 horas.
El espectáculo dirigido a un público familiar, está inmerso en el programa Enrédate de la Junta de Andalucía. 'El gran traje' cuenta con premios dos a la Mejor Escenografía, Fetén 2002 y Feria del Teatro del Sur 2002, dos al Mejor Espectáculo, Imagina 2002 y Feria del Teatro, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Vestuario, también en la Feria del Teatro, además de la Nominación como Espectáculo Revelación por la Comunidad Andaluza a los prestigiosos premios Max en 2003.
La fantasía, la imaginación, los objetos animados y el calor humano de la interpretación en vivo de la actriz, así como los recursos escénicos adecuados: luz, sonido, color, efectos escénicos, ritmo e historia se ofrecen armónicos en este espectáculo que logra un ambiente teatral poético y entrañable.
El montaje escenográfico de 'El Gran Traje' conecta fácilmente con el imaginario de niños y niñas, además les permite introducirse en la maravilla de lo cotidiano‐fantástico. El misterio de esa casa‐traje es similar a la de cualquier lugar maravilloso del universo infantil en el que se intenta entrar para explorarlo y proporcionar una experiencia única a los espectadores.
Entre los objetivos de la obra se encuentra la aportación de valores tales como los artísticos, de creación e interpretación, los sentimentales tales como la ternura, alegría y nostalgia; los técnicos que recaen en la interpretación, la dirección, manipulación, música y sonido, para cerrar con los humanos que se centran en la familia, independencia, educación, exploración, aprendizaje, amor a los animales, entre otros.