Albolote decreta un día de luto oficial por la muerte de Jesús Candel
El alcalde del municipio, Salustiano Ureña, destaca su labor como "fiel defensor de la sanidad pública"
El Ayuntamiento de Albolote ha decretado un día de luto oficial en señal de duelo por la muerte a los 46 años del doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman' y principal promotor de las manifestaciones multitudinarias contra la fusión hospitalaria, posteriormente derogada, en Granada, el cual era vecino de este municipio del área metropolitana granadina. Así lo ha indicado a través de Twitter el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha definido a Candel como "un fiel defensor de la sanidad pública y de la protección de los pacientes oncológicos".
"En todo momento ha demostrado ser sinónimo de fuerza y constancia para todos. Como vecino de Albolote, hemos decretado un día de luto oficial en su memoria", ha agregado Ureña, en referencia a este activista que creó la Asociación Justicia por la Sanidad y en los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes. El funeral tendrá lugar en el tanatorio de Granada este próximo sábado por la mañana.
Desde su hospital, el Clínico San Cecilio, también se le ha homenajeado a través de las redes sociales. Así, "en un día muy triste" para el centro y para Granada en su conjunto, han transmitido su "sentido pésame a la familia, amigos y compañeros".
"Para siempre quedará su amor a la medicina, su labor por una sanidad mejor y su cercanía con los pacientes", han indicado desde el Clínico. También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lamentó la pérdida, en un mensaje a través de su perfil de Twitter, en la mañana de este viernes, incidiendo en que "defendió con pasión la sanidad pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos".