Albolote pone en marcha su wifi municipal gratuito

La concejalía de Nuevas Tecnologías ha habilitado 14 puntos de conexión para la ciudadanía

Wifi Albolote
El novedoso proyecto está financiado por la UE | Gabinete
Gabinete
0

La red de wifi gratuita instalada por el ayuntamiento de Albolote, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ya se encuentra operativa desde hace varios días, una vez concluidos los trabajos de instalación de las redes y aparatos técnicos correspondientes. Según ha señalado el concejal del área, Juan Manuel Ocaña, “la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio municipal va a permitir que la ciudadanía pueda disfrutar de una conexión gratuita de calidad al aire libre en varias zonas de esparcimiento y de ocio del municipio”.

La red wifi instalada por el consistorio se denomina ‘Wifi4EU’ y se trata de una red de alta velocidad subvencionada por la Unión Europea, cuya tramitación y posterior mantenimiento va a ser realizado a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías.

Ocaña ha explicado que se han habilitado 14 puntos de conexión gratuita que se reparten de la siguiente forma: en Albolote las zonas de wifi gratuito se encuentran en la plaza de España, la casa de la Cultura y el parque municipal ‘Guaynabo’, el polideportivo municipal Jorge Abarca, la casa de la Juventud, el de la avenida de Andalucía, la plaza Reina Sofía y el parque Europa; en El Chaparral se localizan en la plaza de las Flores y en la plaza de la Rosa; mientras que el resto se reparte por las urbanizaciones de Loma Verde, Villas Blancas, Cubillas, Buena Vista y El Torreón donde dichos puntos de wifi se encuentran en las sedes sociales de las respectivas asociaciones vecinales.

“En principio estaba previsto instalar once puntos pero durante el proceso de licitación hemos conseguido mejorar el contrato incorporando varios puntos más para abarcar el mayor número posible de zonas del municipio”, ha detallado Ocaña, que ha animado a la ciudadanía a usar este nuevo servicio municipal. De hecho para su utilización sólo hay que localizar la wifi, seleccionarla sin poner clave (ya que está abierta). Al entrar te llevará a un portal de la UE que te informa de que es una red financiada por la Unión Europea y después de aceptar, ya puedes navegar sin problemas y de una forma segura.