Albolote suspende unas oposiciones de Policía Local por sospechas de amaño en el tribunal
El Ayuntamiento ha paralizado las pruebas y el PSOE exige una comisión de investigación tras la difusión de audios que implicarían al jefe de la Policía Local de Granada
El tribunal de unas oposiciones de la Policía Local de Albolote, en el área metropolitana granadina, ha suspendido provisionalmente el proceso que llevaba adelante para la adjudicación de nuevas plazas y dará traslado de la información del mismo a la Fiscalía por unas sospechas de amaño del mismo en el que podrían haber tomado parte agentes del cuerpo de seguridad municipal de Granada capital.
Así lo han confirmado Europa Press en fuentes municipales de Albolote, cuyo Ayuntamiento, gobernado por el PP, está tomando medidas al respecto después de que, en la mañana de este miércoles, la edil de Protección Ciudadana de Granada, Ana Agudo, haya adelantado esta decisión al hilo de la participación de un agente de la Policía Local de la capital granadina "cuya actuación se pone en tela de juicio" en este tribunal.
Al hilo de unas informaciones publicadas en el diario digital The Objective y de las que se ha hecho eco el PSOE en el Ayuntamiento de Granada, que gobierna el PP, Agudo ha animado a que estas cuestiones se tramiten por los "cauces correspondientes" bien a través de "procesos administrativos" o en "vía judicial" para la garantía "tanto para la administración como para las personas cuya actuación se ponen en tela de juicio".
Al equipo de gobierno local no le "temblará el pulso", ha añadido la edil de Protección Ciudadana, para "exigir responsabilidades" una vez quede demostrado si ha habido algún tipo de "falta o delito", ha indicado en relación con este proceso por el cual ha añadido que el consistorio sigue en contacto con el Ayuntamiento de Albolote.
Desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha solicitado formalmente este miércoles una comisión de investigación al respecto y se ha vuelto a pedir, como ya hiciera la semana pasada, que el máximo responsable de la Policía Local de la capital granadina, José Manuel Avilés, sea retirado de manera cautelar de sus funciones hasta que se aclare el asunto.
En el PSOE, según ha detallado en una nota de prensa tras una comparecencia informativa sobre el tema la edil socialista Raquel Ruz, consideran esta investigación urgente "tras hacerse público esta semana unos audios que incriminan presuntamente al jefe de la Policía Local de Granada en supuestos amaños en oposiciones del cuerpo y en promociones en los mandatos gobernados por el PP".
"Ante los graves hechos y el silencio cómplice" del que ha acusado públicamente a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, el PSOE ha solicitado esta comisión de investigación, "además de pedir que sea retirado de manera cautelar de sus competencias el jefe de la Policía de Granada, principal señalado, hasta que se aclaren los hechos".
Ruz ha apuntado que en el equipo de gobierno local "intentan liar y evadir responsabilidades, lejos de pedir perdón por haber puesto el nombre de Granada en esta situación".
La edil socialista ha insistido en que los responsables de la Policía Local de Granada están en estos momentos "en entre dicho, por lo que el gobierno de Carazo no puede seguir negando la mayor y mirando para otro lado".
Al respecto, la concejala socialista ha lamentado que una supuesta sombra de la corrupción "de nuevo perjudique la imagen de la ciudad tras todas estas noticias publicadas en medios nacionales".
Para la edil, "estas acusaciones no sólo han empañado el nombre de Granada, sino que también han sembrado la sombra de la duda sobre la Policía Local, cuestión que como grupo municipal pedimos aclare Carazo".
Según Ruz, el equipo de gobierno está en "una huida hacia adelante con este tema" poniendo el "foco en Albolote" cuando "la raíz del problema la tienen" en el cuerpo de seguridad municipal de Granada por lo que, "en aras" de la "transparencia", Avilés "debería ser apartado de sus funciones" desde el respeto, ha añadido, a su presunción de inocencia y "Carazo no se puede poner de perfil" y negar los "hechos".
Se el primero en comentar