El alcalde de Benamaurel lamenta que los presidentes de Gobierno y Junta no se interesaran por la viruela ovina y caprina
El regidor ha comentado que están "desolados" en tanto la localidad "se ha quedado sin ganadería extensiva"
El alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa (PSOE), ha considerado "una lástima" que los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "no hayan aprovechado la ocasión", este pasado miércoles en Baza, en cuya comarca está su municipio, "para interesarse por los ganaderos afectados por la Viruela" Ovina y Caprina (VOC).
Lo ha hecho en una nota de prensa en la que el alcalde de Benamaurel ha valorado la visita de los presidentes en la inauguración y puesta en marcha de la línea 400KV y la subestación de Baza, por la que ha indicado que en el municipio, con algunos de los focos de VOC que han afectado en las últimas semanas a las provincias de Granada y Almería, están "contentos".
"Es una gran vía de conexión eléctrica que nos prepara para el futuro, resolviendo una parte importante de las necesidades de conectividad en materia de electricidad para el desarrollo de nuestro territorio. Es una gran noticia, cuyos efectos positivos veremos en los próximos años. Ahora depende de nosotros, de nuestros empresarios, aprovechar este recurso que antes no existía", ha explicado Torregrosa.
Pero con respecto a los últimos focos aparecidos de VOC en Benamaurel ha comentado que están "desolados" en tanto la localidad "se ha quedado sin ganadería extensiva". Además, según ha proseguido el regidor, "sabemos que, con las insuficientes ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, ninguna explotación va a seguir adelante".
"Es una lástima que, estando en el territorio" los máximos responsables del Gobierno y de la Junta, junto con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, "no se hayan interesado por los ganaderos afectados en esta gravísima crisis que estamos atravesando por culpa de la viruela ovina".
"Es triste que ni siquiera lo hayan comentado en sus intervenciones públicas. Los ganaderos lo están pasando muy mal y sienten un enorme desamparo", ha concluido Torregrosa.