El alcalde destaca el potencial de Granada en la industria del videojuego
Paco Cuenca visita una de las instalaciones del club deportivo granadino Arctic Gaming, actualmente en primera división de las denominadas ligas ESport
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado este miércoles, durante la visita realizada al club granadino Arctic Gaming, dedicado a la práctica de juegos de deportes electrónicos y con una facturación que para este año prevé alcanzar cerca del millón de euros, la apuesta y el respaldo del Ayuntamiento por la implantación en la ciudad de empresas tecnológicas que crean empleo y riqueza en torno al videojuego y el 'game sport'.
"Granada cuenta con uno de los mejores equipos de este país en los conocidos juegos virtuales, desarrollados a través de redes específicas creadas a tal fin y que se han convertido, no solo en una alternativa de ocio, sino en un auténtico negocio", ha explicado, para a continuación explicar que "Arctic Gaming es un equipo deportivo tan importante como el Granada CF o el CB Granada Fundación, con más de 50 personas en plantilla, que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional".
Acompañado por el concejal de Juventud, Eduardo Castillo, y por el CEO y fundador de la compañía en 2016, Luis García, el máximo responsable municipal ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento granadino para generar una estrategia conjunta con el sector del videojuego que permita convertir a Granada en una plaza permanente en torno a esta industria, que solo en esta empresa se están creando por encima de los 50 puestos de trabajo con una previsión de facturación de un millón de euros".
Cuenca ha indicado que, gracias a la existencia en la ciudad "de magníficos de desarrolladores de videojuegos" y a la presencia de empresas como Arctic Gaming, el Ayuntamiento de Granada va a impulsar líneas de actuación dirigidas a atraer y a facilitar que "vengan a nuestra ciudad más compañías que desarrollen este tipo de actividades capaces de generar riqueza y puestos de trabajo".
Arctic Gaming se considera uno de los clubes de deporte electrónicos más relevantes dentro de la liga nacional, integrada por diez equipos, y que compite en distintas modalidades como Clash Royale, Contuer-Strike y League of Legends. Asimismo, se ha convertido en la academia profesional de G2 ESport, el mejor equipo europeo de League of Legends (LoL).
"Granada somos un referente a nivel nacional gracias a estas empresas que desde nuestra ciudad forman a talento joven y trabajan por convertir en profesionales a jugadores para que puedan participar en los principales foros de los denominados ESports", ha dicho.
Actualmente, Arctic Gaming cuenta, entre otros patrocinadores, con la marca de galletas Chips Ahoy, la multinacional JD y Logitech y con la cooperativa granadina Covirán.
"Hay que sentirse orgullosos de empresas como ésta, que son netamente granadinas, y que son el ejemplo perfecto de cómo en Granada, a la vez que apoyamos a los sectores tradicionales --como el turismo la hostelería o pequeño comercio que tanto esfuerzo está haciendo-- tenemos también la capacidad de seguir creciendo y generando puestos de trabajo en torno al talento vinculado a las nuevas tecnologías".