El alcalde espera que las medidas restrictivas sirvan de "toque de atención" para reducir la tasa

Luis Salvador espera que se cumplan en cada ámbito, incluidos la UGR o la hostelería, y un refuerzo de la "concienciación colectiva"

Comisión en el Ayuntamiento de Granada por el positivo del alcalde Luis Salvador
El alcalde de Granada, Luis Salvador, antes de la celebración de la Junta de Portavoces este martes | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado que las medidas acordadas este martes por la Junta son "un toque de atención" para volver a los indicadores sanitarios en relación con el coronavirus que la ciudad ha tenido durante los meses de agosto y septiembre, "muy por debajo" de las medias andaluza y nacional.

Tras el cierre de las aulas de la Universidad de Granada desde este próximo jueves, entre otras medidas acordadas en el Consejo de Gobierno de la Junta este martes, después de que, la semana pasada, la ciudad superara la tasa de 500 contagiados por cada 100.000 habitantes, Salvador ha recordado, en un audio remitido a los medios, la "intensa actividad cultural" granadina de este pasado verano, "con muchísimos espectadores, y sin embargo, con unas garantías de seguridad muy importantes".

"En estas dos últimas semanas los datos han empeorado", ha reconocido el alcalde quien ha aludido, entre los factores desencadenantes de este cambio, el arranque del curso universitario y el incremento del turismo.

"Estas medidas deben servir para que ese toque de atención" se vea acompañado por el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada ámbito, incluidos la UGR o la hostelería, y un refuerzo de la "concienciación colectiva".