El alcalde de Fuente Vaqueros pide a la Junta cribados masivos
También ha solicitado que se refuerce el personal sanitario del centro de salud y que se faciliten los nombres de los contagiados
El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha solicitado por escrito a la delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada que realice de manera urgente cribados masivos a sus vecinos, ante la alta tasa de contagios de Covid-19 que el municipio viene padeciendo en los últimos 14 días (más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes).
El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha pedido a la Junta de Andalucía que realice pruebas de antígenos o PCR cuanto antes a todos los habitantes de este municipio granadino, que presenta una alta incidencia acumulada de coronavirus en las últimas dos semanas.
"Desde el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros hacemos, además, un llamamiento a la Junta de Andalucía para que refuerce el personal sanitario de nuestro centro de salud, que necesita más médicos y enfermeros, además de personal administrativo que agilice la atención telefónica en estos momentos", señala el alcalde.
Y es que, pese a que el Consistorio ha realizado una importante remodelación en los últimos meses en el consultorio médico, estableciendo un circuito diferenciado para pacientes con problemas respiratorios, "no sirve de nada si desde la Junta no se contrata a más personal sanitario en atención primaria".
Igualmente, desde el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros han pedido a la Junta de Andalucía que se faciliten los datos de los contagiados de Covid-19 a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local y Guardia Civil), tal y como se comprometió hace meses, "para que puedan realizar un seguimiento adecuado de todos los vecinos que deben guardar la cuarentena", apunta el alcalde.
José Manuel Molino ha pedido también a los vecinos del municipio "que extremen todas las medidas de distanciamiento social e higiene posibles, porque parar este virus depende de nuestra responsabilidad personal".
El alcalde fuenterino ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes y adolescentes para que no se reúnan en grupo en diferentes zonas del municipio donde normalmente lo hacen, y les ha pedido "evitar las reuniones, fiestas o celebraciones en domicilios particulares entre no convivientes, porque está en juego la salud de todos".