El alcalde condena los actos violentos en la protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél
Luis Salvador ha lamentado que "algunos indeseables confunden libertad con libertinaje" en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha expresado su "más enérgica condena" a los actos violentos que han tenido lugar este miércoles en la capital tras la protesta por la entrada en prisión del rapero catalán Pablo Hasél, tras ser condenado por un delito de injurias y de enaltecimiento del terrorismo. El alcalde ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha lamentado los altercados que se han producido "protagonizados por algunos indeseables que confunden libertad con libertinaje".
Salvador ha mostrado su agradecimiento y apoyo a la Policía Local de Granada, a la Policía Nacional y a los Bomberos "por su trabajo para sofocar estos hechos con diligencia".
Mi más enérgica condena a los actos violentos que han protagonizado en #Granada algunos indeseables que confunden libertad con libertinaje. Todo mi agradecimiento y apoyo a @PoliciaGr @policia y @BomberosGranada por su trabajo para sofocar estos hechos con diligencia. pic.twitter.com/Z1d5GSoXCi
— Luis Salvador GRX ?? (@LuisSalvador) February 17, 2021
Los partidos de la oposición se unen al rechazo a la violencia
Tras los disturbios que se vivieron en el centro de Granada, Antonio Cambril, portavoz de Podemos-IU en el Ayto condenó lo ocurrido con el siguiente mensaje: "No cabe la violencia en la reivindicación de la libertad de expresión. Discrepamos de la condena al rapero Hásel, pero lo sucedido ayer fueron hechos, no palabras. Las imágenes son lamentables, las condenamos y pedimos que no se repitan. La política de los cuidados es la base: cuida la libertad y cuida la ciudad en la que te sientes libre".
Misma línea que siguió el ex-alcalde granadino Paco Cuenca, que publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Me resulta muy difícil entender que una manifestación a favor de la libertad de expresión acabe con contenedores ardiendo. Es intolerable que un grupo de violentos se escude en una protesta para sembrar el caos y causar destrozos. Mi rechazo y mi condena".