El alcalde apunta a la semana que viene para encontrar "una solución definitiva"

Luis Salvador confirma que se reunirá con todos los grupos para escuchar sus propuestas "porque es mi obligación"

Rueda de prensa de Luis Salvador tras la ruptura con el partido popular en el gobierno del Ayuntamiento de Granada
Luis Salvador busca una solución | Foto: Antonio L. Juárez
Miguel López Rivera
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha vuelto a ser preguntado por la situación en el Ayuntamiento de Granada. Esta vez en un acto para presentar las nuevas motos de la Policía Local.

"La semana que viene tiene que haber una solución definitiva. Una solución dialogada, que dé estabilidad a la ciudadanía, que bastante ha sufrido con la pandemia y los terremotos", se ha limitado a adelantar el primer edil, quien también ha confirmado que hablará con todos los grupos para escuchar sus propuestas "porque es mi obligación como alcalde".

Luis Salvador ha reconocido que "afrontamos semanas decisivas desde que empezó todo esto". "Nos tenemos que ir acercando ya a la solución, que debe darse para poder recuperar la normalidad en la ciudad", ha sentenciado antes de criticar la actitud del PP al abandonar el equipo de Gobierno y de los grupos que se marcharon del último pleno.

"Hubo miembros del equipo de Gobierno que abandonaron sus responsabilidades y la Junta de Gobierno Local, cuando los concejales no pueden ausentarse salvo causa debidamente justificada", ha refrendado Salvador respecto a lo anterior.

"Si el PP no vuelve habrá que tomar las medidas necesarias con un equipo de Gobierno que garantice que va a haber estabilidad", ha añadido. El alcalde considera que "no ha habido merma en los granadinos. Tiene que haber una solución definitiva a partir de la semana que viene que permita a los ciudadanos granadinos ver cómo se normaliza la solución".