Luis Salvador pide "un último sacrificio para salir juntos" en el primer aniversario del estado de alarma
El alcalde de Granada ha recordado a los profesionales sanitarios y a los fallecidos, al tiempo que ha pedido unidad para recuperar "un futuro que nos afecta a todos"
"En este momento en el que las vacunas tienen que devolvernos la esperanza y la tranquilidad en el futuro es cuando quiero pedir un último sacrificio y entender que sólo juntos saldremos de esto". Con esa frase ha querido el alcalde de Granada sintetizar la importancia de aguantar un poco más para superar la pandemia justo el día en el que se cumple un año de la declaración del primer estado de alarma.
En pleno terremoto político por las fricciones entre Ciudadanos y el Partido Popular -las dos formaciones que componen el gobierno municipal- a escala nacional, Luis Salvador sigue optando por permanecer ajeno a los ruidos de sable y ha querido mandar un mensaje de unidad a los granadinos con un vídeo de más de dos minutos de duración en el que ha repasado lo que han dado de sí los últimos 365 días y que pueden ver en nuestro canal de YouTube.
"Hoy hace ya un año de que el Gobierno declarara el estado de alarma, de que nos confináramos en casa, mantuviéramos la distancia, no nos pudiéramos besar, de que tuviéramos que empezar a utilizar mascarillas, dejar de trabajar, que viésemos que la salud estaba por delante de cualquier otra cuestión y que éramos absolutamente vulnerables", recuerda el primer edil en la grabación, realizada junto a la escultura de mármol en homenaje a los sanitarios.
Homenaje a los profesionales y los fallecidos
Simultaneando su imagen con la de los distintos momentos que repasa, el alcalde ha querido acordarse de "los profesionales que no tuvieron miedo, dieron un paso adelante y nos atendieron permanentemente poniendo en peligro su propia vida". "Eso hizo que la solidaridad colectiva también hiciera que todas las tardes a las ocho saliéramos a aplaudirles y a reconocer a todas las personas que estaban dando la cara por nosotros", afirma.
"Han sido tiempos muy complicados, en las que muchas personas han perdido el empleo y han visto cómo cambiaba su vida y donde la incertidumbre anidaba en mucho de nosotros. Pero es importante también ver lo que hemos construido juntos porque sólo juntos saldremos adelante", agrega el alcalde de Granada, quien pide tener memoria "también con las personas que ya no están".
"Más de 1.500 granadinos y muchísimos españoles nos han abandonado por este virus maldito que ha acabado con la vida de muchos de ellos, que ha cambiado las familias, que ha hecho que muchos no pudieran enterrar a sus seres queridos ni honrarles el luto que necesitaban en ese momento poder hacer. Pero estamos en un momento clave en el que la esperanza está volviendo a nuestra sociedad, las vacunas están aumentando el ritmo y todavía hacen falta muchísimas más", ha sentenciado.
El regidor ha recapitulado todo lo anterior recordando que "hace un año ya que nos cambió la vida, pero estamos con mucho futuro por delante y lo conseguiremos todos juntos". "Un recuerdo a todas las personas que nos han abandonado, a todas aquellas que han sufrido y luchado durante este tiempo, a todas las que quieren que se recupere la economía para poder mantener todos esos empleos que tenemos que volver a recuperar", ha reiterado antes de mandar "un abrazo fuerte" y desear a los granadinos "que estemos siempre juntos trabajando, por un futuro que nos afecta a todos y que sólo juntos saldremos todos de esto".