El alcalde de Granada se reúne con empresas relacionadas con inteligencia artificial
El regidor les ha ofrecido durante el encuentro que inviertan y se instalen en la ciudad
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido esta semana con los responsables de las principales empresas del país relacionadas con la Defensa y la Inteligencia Artificial, aprovechando que se encontraban en la capital participando en unas jornadas. El objetivo de la cita ha sido ofrecer espacios de implantación y suelos de la ciudad, “en esa estrategia del Ayuntamiento por reforzar la economía y el empleo de calidad”.
Así, el Salón de Plenos acogió un acto en el que el máximo responsable municipal avanzó a los responsables de empresas como Hi Iberia, Navantia, Indra, Telefónica, Grupo Álava, Quest o Fidesol, entre otras muchas, "el potencial de la ciudad para albergar futuras sedes de estas empresas ya que Granada es la referencia nacional en materia de Inteligencia Artificial”.
Cuenca se dirigió a casi medio centenar de directivos a los que detalló los suelos y oportunidades que ofrece la ciudad. "Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que empresas vinculadas al sector de la tecnología y la ciencia se implanten en la capital", señaló.
El encuentro ha supuesto un contacto directo con decenas de firmas en el que el alcalde ha ofrecido Granada “como un espacio de inversión seguro y rentable, enmarcado dentro de la estrategia de Granada Ciudad de la Ciencia y esa apuesta por apoyar este modelo productivo que está creciendo al abrigo de inversiones tan importantes como el Acelerador del Partículas o la posibilidad real de ser la sede nacional de la Oficina de Inteligencia Artificial".
El máximo responsable de la ciudad ha acordado además con los CEOs de las empresas participantes mantener un encuentro anual de estas características con el objetivo de ir trabajando en la llegada de nuevas empresas a la ciudad, en el marco de la estrategia que como equipo de gobierno tienen "para reactivar la economía y el empleo de la ciudad, y sentar las bases hacia ese nuevo modelo productivo que queremos afianzar".
Cuenca ha concluido que la idea es “seguir poniendo a disposición de empresas suelos en polígonos industriales para ir abriendo nuevos espacios de negocios, sumando todas las facilidades que el Ayuntamiento puede ofrecer a este tipo de empresa que conviertan a Granada en un espacio empresarial relacionado con la Inteligencia Artificial y con la Ciencia”.