El alcalde de Guadix firma el contrato de las obras que mejorarán la accesibilidad a la Plaza de la Constitución
La actuación, que tiene un presupuesto de 52.593,77 euros, eliminará desniveles en vías públicas mediante la ejecución de plataformas únicas
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha firmado este viernes con el responsable de la empresa Obras y Servicios Vialti S.L. el contrato de las obras de la actuación que el Ayuntamiento de Guadix va a llevar a cabo en los accesos a Plaza de la Constitución. Esta actuación se acomete con el objeto de la eliminación de desniveles en vías públicas mediante la ejecución de plataformas únicas gracias a una subvención en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a ayuntamientos para la realización de actuaciones de mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad, cofinanciadas mediante el programa operativo Feder 2014-2020 de la Unión Europea, en el ámbito de competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2020.
La actuación tiene un presupuesto de 52.593,77 euros, de los cuales 38.919,39 pertenecen a la subvención. La obra se centrará en los dos accesos rodados a la Plaza de la Constitución, a través de la Plaza de la Catedral y la calle Magistral Domínguez. En ambas calles se levantará el pavimento, se repondrán los mismos adoquines en mejor disposición para facilitar la accesibilidad y las aceras se ampliarán convirtiéndolas en plataforma única, eliminando de esta forma el bordillo. Una actuación que se suma al plan de mejora de la accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas que el actual Equipo de Gobierno está llevando a cabo en diversas zonas de Guadix.