El alcalde de Iznalloz desmiente las acusaciones de Podemos sobre la ausencia de Policía Local
Carlos Romero asegura que hay una plantilla de seis agentes y que aunque dos están de baja actualmente, hay dos trabajando y otros dos en prácticas
El alcalde de Iznalloz, Carlos Romero, ha desmentido las acusaciones de Podemos sobre la ausencia de Policía Local en el municipio. La formación morada denunciaba "la grave situación que atraviesa el municipio de Iznalloz actualmente sin agentes de Policía Local en servicio activo", algo que el alcalde ha aclarado a GranadaDigital. Romero ha asegurado que hay seis agentes de la Policía Local en plantilla y que aunque "dos están de baja actualmente, hay dos trabajando y otros dos en prácticas".
Podemos denunciaba que los dos agentes en prácticas "han sido presuntamente obligados a acudir al trabajo pese a no estar habilitados legalmente ni contar con las garantías necesarias para ejercer su labor", mientras que el alcalde ha asegurado que "tomarán el cargo como policía normal el mes que entra, en unos diez o doce días aproximadamente".
El responsable de Podemos de Iznalloz, José Rodríguez, ha indicado que los dos agentes de Policía Local que están de baja se debe a "ansiedad y estrés presuntamente causado por las malas condiciones laborales y la gestión de la corporación municipal".
El regidor de Iznalloz ha asegurado que la situación "ahora mismo está bastante mejor que hace un año y medio o dos años" ya que "ha aumentado la plantilla de la Policía Local" pues antes "solamente había un agente".
Se el primero en comentar