El alcalde defiende que no hubo pacto de "dos más dos" y mantiene al portavoz de Cs en el Ayuntamiento
El alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, ha defendido este miércoles que el pacto con el PP en la capital granadina no incluyó la alternancia en la alcaldía a mitad del mandato, el conocido como "dos más dos", y se ha remitido a las direcciones nacionales de ambos partidos para apuntar a que no hay "ningún debate" sobre este tema, sobre el que se ha pronunciado en un sentido opuesto el portavoz de su formación en el Ayuntamiento, Manuel Olivares, que sigue en el cargo.
A preguntas de los periodistas, tras las declaraciones este pasado martes de Olivares, apuntando a un pacto de "dos más dos" en Granada, el alcalde ha señalado que está "absolutamente tranquilo" y que se remite a lo pactado en su día por las direcciones nacionales de ambos partidos, con las que tuvo contacto directo en las negociaciones, y en las que ha señalado que no ha habido cambios al respecto.
A partir de ahí, ha pedido ir "partido a partido y minuto a minuto", sin poder predecir lo que puede pasar "en 15 días o un mes", en unas declaraciones en que ha aludido en primer lugar a que, independientemente del mandato municipal de Granada, que se empezaba hace casi dos años en una "andadura" para cuatro, hay un escenario general de "política revuelta" en el que él trata de jugar un "papel institucional" como alcalde, aunque sea "tragando quina".
Ha lamentado que haya "mucho teléfono escacharrado" en torno a este debate, y ha hecho hincapié en que no quiere "entrar en ese juego" y mantener la "templanza" por el bien de Granada. Sobre si persistirá Olivares como portavoz del Grupo de Cs en el Ayuntamiento, Salvador ha señalado que no se plantea ningún cambio "a corto plazo".
Los pactos "no se negocian" según suben o bajan "las expectativas" de los partidos, ha defendido, remitiéndose en otro momento de sus declaraciones al acuerdo alcanzado entre Juanma Moreno y Juan Marín, en el ámbito andaluz, donde ambas formaciones gobiernan en la Junta.