Alcaldes del PSOE abandonan el Instituto del Taxi por la “inoperancia” e “incapacidad” de su dirección
Los socialistas proponen que las funciones del organismo sean asumidas por el Consorcio Metropolitano de Transportes y critican que la gestión del PP se haya limitado a hacer del ente un “chiringuito”
Los alcaldes socialistas del cinturón metropolitano han denunciado este jueves la “inoperancia e incapacidad” de la actual dirección del Instituto Metropolitano del Taxi, presidido por el vicepresidente de la Diputación, José Antonio Robles, para desarrollar un servicio “fundamental”, por lo que han anunciado que abandonan el ente público.
Así lo ha avanzado el alcalde de Maracena y secretario de Política Municipal de los socialistas granadinos, Noel López, quien, en una comparecencia junto a otros representantes municipales del cinturón tras la celebración de la junta rectora del Instituto, ha criticado que su presidente haya hecho oídos sordos a las propuestas de los regidores del PSOE y a las reivindicaciones de los ciudadanos para reactivar este servicio “básico”.
“Lamentamos el rechazo de la institución a la negociación y a buscar una salida digna a un servicio que es reclamado con insistencia desde el área metropolitana”, ha afirmado López, quien ha denunciado que Robles responda a esta inoperancia simplemente con “bravuconadas”.
Los socialistas proponen que las funciones del Instituto sean asumidas por el Consorcio Metropolitano de Transportes, lo que derivaría en una gestión “sistematizada y eficiente” del servicio. De hecho, López ha insistido en que la salida de los alcaldes del PSOE de este ente público no significa que dejen de creer en el taxi único y ha reiterado que pretenden que se reactive el servicio mediante su asunción por parte del citado Consorcio.
El alcalde de Maracena ha criticado la “sinrazón, incapacidad y el rechazo al diálogo” del PP y han advertido de que este partido considera el Instituto Metropolitano del Taxi un mero “chiringuito”, ya que sirvió para contratar al cuñado del ex alcalde de Otura, a los intentos de colocar a la ex alcaldesa de Alfacar y cuenta ahora con la propuesta de un nuevo gerente “del que se desconocen las funciones que desarrollará en un servicio que está muerto”.
El representante socialista ha incidido en la “gran diferencia” en la gestión al frente de este órgano desempeñada por su partido y el PP. Según ha asegurado, mientras el PP se limita a hacer del ente un simple “chiringuito” donde colocar a afines, el PSOE impulsó iniciativas desde el mismo como un protocolo de actuación con las asociaciones de taxistas, promovió la tarifa única y los taxis adaptados, y puso en marcha el Reglamento Andaluz del Taxi.
“Después de tres años de gobierno del PP, no hay nada, sólo un chiringuito que sirve de forma partidista y que está siendo un obstáculo para el desarrollo de un servicio tan necesario para el cinturón metropolitano”, ha concluido Noel López.