La alcaldesa de Las Gabias destaca la labor realizada con los vecinos desalojados
La regidora ha recalcado que el Ayuntamiento "lleva trabajando desde hace tiempo en prestar la atención que se requiere" en el caso del hombre atrincherado
Final feliz en Las Gabias. Tras varias horas de angustia y preocupación, los vecinos de la calle Vista Granada ha podido presenciar como el hombre que amenazaba con volar por los aires su domicilio ha sido desalojado por la Guardia Civil sobre las 19:00 horas, devolviendo así la calma al municipio.
Respecto a la acontecido este jueves en la localidad, la alcaldesa de Las Gabias, Meri Sádaba, ha mandado un mensaje de agradecimiento a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Policía Local y Protección Civil que han participado de forma eficaz en el operativo que ha acabado de forma satisfactoria". Así mismo, la regidora también ha agradecido en su comunicado la paciencia y colaboración de todos los vecinos, "dejando a las Fuerzas de Seguridad realizar su trabajo y no entorpeciendo su labor, mostrando una actitud cívica digna de agradecer", así como al "resto de fuerzas políticas del municipio por su apoyo".
Meri Sádaba ha destacado, además, que el desde el Ayuntamiento "se ha prestado asistencia directa por parte de los efectivos municipales de Protección Civil, suministrando agua, comida y medicación para los vecinos; se ha habilitado desde primera hora de la tarde un espacio para el descanso de los vecinos, así como ofrecer comida y un lugar para su aseo personal; se han realizado las gestiones oportunas con diferentes hoteles y alojamientos para proveer de un lugar de descanso a las familias, en caso de ser necesario y se ha mantenido relación y comunicación directa con el representante de la comunidad de vecinos".
Respecto a las quejas de algunos vecinos por la supuesta "inacción" del Ayuntamiento, la alcaldesa ha querido aclarar que "los servicios municipales implicados en este caso llevan trabajando desde hace tiempo en prestar la atención y ayuda que se requiere, actuando conforme a los protocolos sanitarios establecidos". Por último, la regidora ha señalado que "este Ayuntamiento va a mantener frente a esta situación una colaboración continua y una ayuda inmediata sobre todas aquellas cuestiones que son de nuestra competencia y solidaridad con todos y cada uno de los vecinos afectados".