La alcaldesa de Maracena asegura que "no hay indicios ni pruebas" en una rueda de prensa sin preguntas
Berta Linares ha explicado que "de momento, el juez lo único que ha pedido es que se eleve el caso al TSJA"
La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha salido al paso de su supuesta vinculación, la de Noel López y la del edil Antonio García Leiva con el secuestro de la concejala Vanessa Romero tras el levantamiento este jueves del secreto sumario. En una rueda de prensa sin preguntas junto al resto de miembros de su equipo de Gobierno, Berta Linares ha defendido que "no hay indicios ni pruebas contra ninguno de nosotros tres" y que de momento "el juez lo único que ha pedido es elevar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".
"Me parece muy extraño, y me llama enormemente la atención, que después de tres meses de prorrogar un sumario, a dos días de las elecciones municipales se abra. Es increíble y lo único que va a conseguir es perturbar y alterar el resultado de unas elecciones", ha deslizado la alcaldesa antes de preguntarse "¿quién nos va a devolver unas elecciones limpias cuando todo esté aclarado y se demuestre nuestra inocencia". "¿Quién va a reparar nuestra imagen manchada y el daño que se ha vertido contra tantos compañeros y nuestras familias? Eso no lo vamos a poder recuperar", ha lamentado.
Es en ese momento cuando la primera edil maracenera ha recalcado que "no hay ni un sólo indicio, ni una sola prueba que nos incrimine o nos culpabilice a ninguno de los tres: ni a Noel ni a Antonio ni a mí". "Ni imputados ni investigados", ha "dejado claro" hasta en dos ocasiones Linares, quien ha pedido "más sensibilidad con este tema porque "lo único que ha hecho el juez es elevar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la causa por el tema del aforamiento de nuestro parlamentario andaluz".
"Toda la acusación que se está vertiendo contra nosotros sólo está cogida por la acusación que ha hecho una persona, que era mi pareja en su momento. Una persona que reconoce que está mentalmente desequilibrada, que tiene un trastorno bipolar. Estamos haciéndole caso a unas acusaciones que la propia Guardia Civil ha demostrado como falsas", ha proseguido. La alcaldesa ha acusado a su expareja de estar siguiendo esta estrategia "para intentar salir de prisión". "Creo que se debería ser mucho más sensibles con las acusaciones que se están vertiendo contra nosotros y no darle crédito a las acusaciones que se están haciendo". Consecuencia de ello, ha confirmado que sus abogados ya estudian recurrir "tales acusaciones contra nosotros".
"A la ciudadanía, mi máxima seguridad y transparencia con todo lo que está ocurriendo porque soy totalmente inocente y no tengo ningún tipo de vinculación con esta estrategia", ha transmitido ante la presencia de numerosos ciudadanos del municipio congregados para apoyarla. Berta Linares ha mostrado su "máxima colaboración con la justicia" y ha lamentado que, "a día de hoy, ninguno de nosotros hemos tenido la posibilidad de aclarar ni de hablar de todo lo ocurrido". "Si hace falta declararé. Fui yo la que desde el primer minuto habló con la Guardia Civil, la que dijo todo lo que sabía, dónde y cómo lo había visto y la que, a petición de ellos, lo llamé para intentar ayudar en su detención y localización", ha zanjado.
Finalmente, ha pedido "a esa oposición y a ese Partido Popular, menos acusaciones y menos falsedades" y "que no pretenda ganar en los juzgados" lo que "no es capaz de ganar" en las urnas "y con una buena gestión", pues el Gobierno municipal "se gana trabajando y gestionando de forma honrada y leal". En la misma línea que el PP en el ámbito municipal, IU ha exigido en Maracena al PSOE que actúe con contundencia e impida que las personas investigadas recojan sus actas de concejal después de las elecciones en caso de ser elegidas.