La alcaldesa de Motril denuncia la "obsesión" del Gobierno por "dinamitar" el Puerto
Luisa García Chamorro asegura que el gobierno local apoyará "cualquier tipo de medida" que lleve a cabo la infraestructura
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha denunciado la decisión del Gobierno central de "excluir" a la línea marítima con Melilla de las ayudas para apoyar su conectividad, en lo que ha denominado como "obsesión" por "dinamitar" el que ha destacado que es el Puerto de la provincia de Granada.
Ha aludido así, según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, a la petición de declaración de interés general del puerto motrileño al mismo nivel que Málaga o Almería. García Chamorro ha tildado de "surrealista" la situación que siempre ha rodeado a las líneas marítimas que unen Motril con Melilla y ha recordado que el Consistorio ya denunció durante su anterior mandato como alcaldesa la "injusticia" que se estaba cometiendo con la dársena granadina
En este sentido, la primera edil ha subrayado que el Consistorio presentó en su día un recurso contencioso contra el acuerdo del Ejecutivo central de subvencionar solo las líneas marítimas de Málaga y Almería. "Es un 'déjà vu' que pasa cada cierto tiempo", ha dicho García Chamorro, quien considera que la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es "un rejón de muerte" al puerto motrileño y supone "ningunear al Puerto de Motril, que es el Puerto de Granada".
La regidora ha explicado que el puerto motrileño es "el puerto preferido por la gente que se desplaza a Melilla", por lo que resulta incomprensible que se quede fuera de las ayudas estatales, y ha denunciado lo que ha calificado como "la obsesión del Gobierno central por intentar dinamitar el crecimiento económico y social del puerto". En este mismo sentido, García Chamorro ha indicado que, "si el Puerto crece, crece Motril y, si Motril crece, crece toda la comarca e incluso la provincia de Granada".
Ha anunciado el apoyo del gobierno local a "cualquier tipo de medida" que lleve a cabo la Autoridad Portuaria de Motril y su presidente, José García Fuentes, en defensa de los intereses del Puerto. Además, García Chamorro ha incidido en los esfuerzos y las importantes inversiones que se están realizando para completar el desarrollo de la dársena. "No puede impulsarse desde la Autoridad Portuaria el crecimiento del Puerto y, al mismo tiempo, coartar ese mismo crecimiento desde el Gobierno central", ha manifestado.