Alegría e ilusión entre pequeños y mayores en el 'Día del Niño' de la Feria

Un año más, el recinto de Almanjáyar vuelve a llenarse de familias para disfrutar de una jornada con precios populares en las atracciones

columpioscorpus2023_raquelochoa
El 'Día del Niño' ha traído descuentos en los columpios para todos | Foto: Raquel Ochoa
Quique Briz Farran
0

No hay Feria de Granada sin su música, su ambiente, su habitual encendido o sus vestidos de flamenca. Pero tampoco hay fiesta sin los míticos 'columpios', pieza indispensable de todo el evento y que sin ellos el ambiente no sería el mismo. En el tradicional Día del Niño, donde todas estas atracciones gozan de unos precios más asequibles para todos los públicos, grandes y pequeños se han acercado a esas calles repletas de color, vida y alegría.

El 'Ratón Vacilón', 'El Tren de la Bruja', la 'Ranita', la noria, el 'Gigant XXL'... Todas las atracciones se han podido encontrar este martes a un precio más asequible, con un precio de 4 euros para las de recorrido único y de 2 para las generales. Y como no podía ser de otra manera, los protagonistas han sido los más pequeños, que han disfrutado de un día cargado de ilusión y divertimento. Sin embargo, se ha dejado ver también gente joven y familias al completo, que también lo han pasado como niños en el recinto de Almanjáyar.

Son muchos los 'columpios' que han sufrido largas colas por sus populares precios. Los clásicos como los autos de choque, la noria o los tradicionales juegos con premios no han fallado, pero tampoco los que causan más impresión como 'El Barco Vikingo' o el imponente 'Gigant XXL', que eleva a los más atrevidos hasta el cielo de la Feria. Sin olvidarse tampoco de los carruseles para los más pequeños o los puestos de comida, repletos de visitantes para descansar entre columpio y columpio.

El 'Día sin ruido', también presente

En la jornada de este martes, los precios asequibles de las atracciones no han sido los únicos protagonistas. También lo ha sido el 'Día sin ruido', cada vez más habitual e implantado en estos últimos años. Desde las 17 hasta las 21 horas de la tarde de este martes, la música, los ruidos y las bocinas se han eliminado, una medida destinada a las personas con autismo. De esta manera, los niños que lo padecen pueden disfrutar también de unas fiestas para todos.