Granada se llena de alegría en su Domingo de Resurrección
La ciudad ha despedido una Semana Santa de plenitud con las procesiones de Facundillos, Resurrección y Resucitado
Granada ha cerrado una Semana Santa de ensueño con una nueva jornada de pleno absoluto. El Domingo de Resurrección ha dejado preciosas estampas por las calles de la ciudad bajo un sol radiante y una alegría y jolgorio que invitaba a querer que estos días tan especiales no llegasen a su fin.
El último día de la Semana Santa arrancó con las salidas de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, más conocida como 'Los Facundillos’ y del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo. Desde las 10:30 de la mañana, los granadinos se volvieron a echar a las calles para disfrutar de un último gran día de penitencia.
“Viva la Virgen del Triunfo!”, se escuchaba tras el estruendo de los petardos que anunciaban la salida de las imágenes de su templo. Los tambores y las cornetas tomaron el protagonismo para encarar un recorrido que llegaría a la calle Ángel Ganivet sobre las 13:00 horas.
Justo una hora antes, en torno al mediodía, los más pequeños que portaban el paso del Facundillo hacían lo propio por la carrera oficial, encarando con paso firme su entrada en la Catedral de Granada, tras pasar por Carrera de la Virgen.
A la misma hora, pero desde la Plaza de Alfonso Cano, el tintineo de las campanas se abría paso entres los cientos de granadinos allí presentes para dar la bienvenida al último paso que arrancaría su estación de penitencia en esta Semana Santa. La Hermandad del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría encaró la salida de su templo con el Aleluya de fondo, una melodía que marcaría el comienzo de su paso por Plaza de las Pasiegas, Cárcel Baja, Gran Vía, Calle Elvira o Reyes Católicos hasta llegar a la carrera oficial sobre las 13:30 horas de la tarde.
La anécdota y susto del día se vivió con la Virgen de Santa María del Triunfo. En su paso por Acera del Darro, justo antes de entrar a Plaza del Campillo, una vela prendió levemente el lateral derecho de la imagen al caerle cera. Tras unos mínimos segundos de angustia al ver el humo salir del paso, el fuego se apagó rápidamente con un extintor, por lo que, por suerte, todo quedó en un leve susto que no impidió que la estación de penitencia continuase con su recorrido.
Pasadas las dos de la tarde, Facundillos fue la primera procesión en realizar su encierro. Apenas unos minutos después, sobre las 15:00 horas, la Hermandad del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, hicieron lo propio en la iglesia del Sagrario. Ya entrada la tarde llegó el turno de los pasos del Señor de la Resurrección y de Santa María del Triunfo, un último encierro que puso punto y final a un Semana Santa brillante en la que todos los granadinos han podido disfrutar en plenitud de todas las procesiones que realizan su estación de penitencia en esta festividad.