Alejandro Bortolussi anuncia su retirada del baloncesto

El jugador argentino, figura importante del Covirán Granada durante cinco cursos, afirma que "era el momento" de tomar esta decisión

Fundacion CB Granada CB Almansa
Bortolussi durante un encuentro de su último curso en el Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

Alejandro Bortolussi, un nombre propio en la historia del Fundación CB Granada, ha anunciado este jueves su retirada del baloncesto profesional. El ala-pívot se despide de la mejor manera: con un nuevo ascenso a la LEB Oro, en esta ocasión con el Tizona Burgos. Ese mismo peldaño lo subió con el Covirán Granada en 2018. Las cinco temporadas del argentino en el club rojinegro forjaron una relación mágica. En un presente en el que el deporte se mira demasiado desde la perspectiva de los números, la grada del Palacio disfrutó durante 129 partidos de la garra y la entrega de un jugador que se ganó con creces el cariño de una afición.

'Borto' ha emitido un comunicado en redes en el que ha transmitido su agradecimiento "a la vida por permitirme disfrutar de estos años". En su mensaje, el mítico '7' rememora los amigos hechos por el camino, los momentos buenos y los que sirvieron de "aprendizaje" a pesar de ser más negativos. "Toca poner fin a este paseo junto a la naranja, pero vaya si he disfrutado del viaje", ha manifestado el argentino.

El Covirán, a través de su perfil de Twitter, le ha recordado que en Granada dejó "una huella imborrable que perdurará para siempre". "Eres parte de nuestra historia por tus enormes valores y cualidades que nos mostraste durante cinco temporadas", ha expresado el club. El granadino Pablo Aguilar también le ha felicitado por su carrera y le ha deseado suerte para el futuro.

Bortolussi ha explicado en declaraciones a GranadaDigital que "era el momento" de dar este paso. "Mejor dejarlo ganando. Ahora toca disfrutar y asimilar", ha comentado el jugador, que alberga el deseo de "seguir ligado" al deporte que tanto ama. Preguntado por la posibilidad de regresar a la ciudad para enrolarse de nuevo en el Covirán Granada, esta vez fuera de la pista, recuerda su "aprecio" a "Granada y su gente", pero aclara que en el presente "no hay nada" porque está centrado en disfrutar del proceso del adiós. Por el momento, ha puesto la guinda a su trayectoria deportiva con un buen sabor de boca.