Alejandro Bortolussi se despide del Covirán Granada tras cinco temporadas
El argentino es el jugador con más partidos en la historia del club
Alejandro Bortolussi no jugará la próxima temporada en el Covirán Granada. El ala-pívot no vestirá la camiseta rojinegra después de cinco inolvidables temporadas en las que ha dejado un recuerdo imborrable en los aficionados nazaríes tanto por su rendimiento dentro de la pista como fuera de ella. Sus ya excompañeros de equipo han aprovechado para hacerle una despedida en un vídeo.
El argentino se marcha de la entidad granadina con una trayectoria inmaculada a nivel deportivo, ya que conquistó dos copas de LEB Plata de forma consecutiva, logró el ascenso a LEB Oro y brilló en la segunda categoría del baloncesto nacional llegando hasta la final de la fase de ascenso a la liga ACB.
El rojinegro se marcha del Covirán Granada siendo, con 152 encuentros, el jugador que más veces ha defendido la camiseta. Además, Alejandro Bortolussi es el segundo máximo reboteador (611) y anotador (1.092) de la historia del club, el máximo taponador y el tercero en valoración (1.151).
Uno de los mejores partidos de Alejandro Bortolussi llegó en el día más importante para el club. El Covirán Granada se jugaba el ascenso en Pamplona ante Basket Navarra y el argentino respondió con 18 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración. El capitán rojinegro también fue clave en la presente campaña en el segundo choque de las semifinales de la fase de ascenso a la liga ACB. Una derrota eliminaba al equipo de Pablo Pin, pero Borto se encargó de disipar cualquier tipo de dudas con 11 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 18 de valoración.
Unas estadísticas que muestran únicamente una pincelada del impacto que ha tenido durante su estancia en la ciudad de la Alhambra. A pesar de sus espectaculares números, la grandeza de Borto se ha construido también fuera de la pista.
El de Rosario se ha ganado un hueco de por vida en el corazón de los aficionados del Covirán Granada después de cinco temporadas de ensueño en las que ha dado una lección de pundonor, energía, trabajo, compromiso y valores en cada encuentro o acción en el que ha defendido la camiseta rojinegra o representado a la entidad. El argentino ha puesto a disposición del colectivo una serie de características que le han hecho ser el capitán del equipo las dos últimas temporadas.
Los números de Alejandro Bortolussi quedan en un segundo cuando se trata de una persona tan admirada por entrenadores, cuerpo médico, compañeros, aficionados, e incluso, rivales. Un jugador que ha dejado toda su energía sobre el parqué y que fuera de él ha mostrado una actitud ejemplar.