Alerta 'amarilla' en el Granada: Uzuni, Víctor Díaz, Miguel Rubio y Quini engrosan la lista de apercibidos

Los cuatro rojiblancos vieron la amarilla ante el Burgos y se unen a Bodiger y Meseguer, los otros jugadores que estaban ya al borde de la suspensión

Granada CF Burgos CF
Uzuni, uno de los nuevos apercibidos, celebra el tanto de la victoria frente al Burgos en el Nuevo Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Sandra Muñiz Fernandez
0

Alerta 'amarilla' en el Granada CF. La tarde de domingo trajo buenas noticias en forma de resultado para los granadinistas que pudieron brindar a su afición la última victoria del año en Liga en el Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, la nota negativa llegó en forma de una larga lista de amonestaciones en el equipo local que se extendió a un total de seis de sus futbolistas: Uzuni, Ignasi Miquel, Víctor Díaz, Miguel Rubio, Raúl Fernández y Soro. De todos ellos, la peor parte se la llevan cuatro de esos jugadores. Tres zagueros, Víctor Díaz, Miguel Rubio y Quini, así como el delantero de 'moda' en el Granada, Uzuni, que con esta última amarilla están al borde de la suspensión.

Así, los cuatro jugadores rojiblancos han entrado en el 'club' de los apercibidos en el Granada CF, ese que hasta antes de comenzar la jornada 20 frente al Burgos integraban Bodiger y Meseguer. Ahora son un total de seis los componentes de la plantilla que están a las puertas de cumplir ciclo y ante el Lugo a domicilio, el próximo sábado, tendrán su primera prueba de fuego. Esa lista aún podría seguir aumentando, ya que Ignasi Miquel, Ricard Sánchez y Callejón están a una tarjeta de pasar a estar también apercibidos de sanción.

De esta forma, la buena dinámica que acompaña al equipo tras la llegada de Paco López puede verse amenazada por la cercanía a cumplir ciclo de muchos de sus 'fijos'. Afrontar con garantías esas bajas obligadas sin que se resienta el rendimiento del equipo será entonces el primer gran test del preparador valenciano desde que se pusiera al frente de la nave nazarí el pasado 9 de noviembre. Especialmente sensible será el encuentro en el que el entrenador tenga que prescindir de los goles de Uzuni. El albanés, que dio la victoria a los suyos frente al Burgos, lleva 11 tantos y no hay ningún otro futbolista en nómina que se acerque a sus guarismos en la faceta anotadora.

En caso de ver la cartulina frente al Lugo, los apercibidos se perderían el duelo frente a uno de los de arriba, un Cartagena que mantiene actualmente un triple empate con el propio Granada y el Levante. Un encuentro de 'campanillas' para abrir el 2023 el que tienen los granadinistas, que contarán con el factor público para estrenar de la mejor manera el año. Habrá que ver cuántos de los apercibidos estarán a disposición de Paco López para ese partido y ello pasa por el partido del próximo sábado en Lugo.