Alertan de un fallo en el airbag del conductor de los Seat Alhambra, León y Altea
El Ministerio de Consumo advierte que se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y provocar lesiones
La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado de un problema en el airbag frontal del conductor de los Seat Alhambra, León y Altea, modelos de 2010, 2011 y 2012. Así lo ha podido constatar GranadaDigital a través de una granadina que ya ha recibido una comunicación oficial por parte de la empresa que le vendió su vehículo. El organismo advierte de que tras la activación del airbag frontal en el lado del conductor se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y provocar así lesiones a los ocupantes del vehículo. Este caso tiene su origen en 2015, cuando en Estados Unidos se registraron algunas muertes a causa de un fallo en los airbags de Takata, un fabricante que provee a nivel mundial. Ese mismo año se realizaron millones de revisiones en Estados Unidos.
"El motivo de la presente es para informarle que, en algunos vehículos fabricados en un período concreto de tiempo con airbags del fabricante Takata, en caso de accidente con activación del airbag, la carcasa del generador de gas del airbag frontal en el lado del conductor puede estallar. La causa de ello puede ser un deterioro del agente propulsor causado por una elevada húmeda del aire y grandes cambios de temperatura durante un período de tiempo muy prolongado. En caso de accidente con una activación del airbag frontal, fragmentos del generador de gas pueden provocar lesiones que pongan en peligro la vida de los pasajeros", así reza el inicio de la carta que ha recibido una ciudadana de Granada. Esta mujer ya conoce que "se requiere la comprobación de su vehículo por motivos de seguridad".
El siguiente paso para esta usuaria será ponerse en contacto con el servicio autorizado de SEAT que le vendió su coche para subsanar este fallo. Esta incidencia está incluida, con fecha de 27 de diciembre de 2021, en la red de alertas del Ministerio de Consumo.