Alertan del peligro de la caída de grandes rocas en la cara Norte de Sierra Nevada
Un montañero ha grabado el momento en el que varios bloques caen desde el pico del Mulhacén hasta la zona de Las Lagunas
Hace tan solo unos días, el temporal dejaba una pequeña capa de nieve en las cotas más altas de Sierra Nevada; sin embargo, el hielo ha seguido presente durante prácticamente todo el verano en las cimas de la montaña granadina. Principalmente, en su cara Norte.
Una nieve que este fin de semana con el calor, se está descongelando produciendo que grandes bloques de hielo y rocas rueden ladera abajo provocando un peligro para los montañeros que aprovechan estos días de otoño en los que no hace ni frío ni demasiado calor para caminar por las altas cumbres de Sierra Nevada disfrutando del aire puro de la montaña.
Precisamente, un grupo de montañeros ha querido alertar en su cuenta de Twitter del peligro que puede conllevar caminar por los vasares de la montaña sin las correspondientes precauciones.
Dangerous conditions on the northern flanks of the Sierra Nevada at the moment with much rockfall danger. This rockfall was filmed today by Leo, showing a landslide starting from the Vasar de Mulhacen and nearly reaching the Laguna de la Mosca. Thanks to Leo for sending in video pic.twitter.com/yYlGfjsMXp
— Spanish Highs, Sierra Nevada (@spanishhighs) October 9, 2020
Un fenómeno que impresiona a quien lo ve tanto en directo como a través de este vídeo, pero que puede resultar un peligro si no se siguen las recomendaciones de los Agentes de Medioambiente o si no se camina por los senderos habilitados para este deporte tan popular en esta época del año.