ALFA reconoce la labor de los “soles” de Almanjáyar
La asociación quiere premiar la entrega de varias personas e instituciones, volcadas en erradicar las situaciones de vulnerabilidad y de exclusión social en la que se encuentran muchos vecinos del barrio
El próximo 22 de septiembre, el Carmen de los Mártires acogerá la segunda edición de los premios “Unsol en Almanjáyar”, organizados por la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), una entidad que lleva desde 2004 trabajando en la zona Norte de Granada a través de programas socio-educativos para dignificar y empoderar a los vecinos de este distrito.
No son pocas las personas que están volcadas en este proyecto, liderado por el padre de la Parroquia de Jesús Obrero, Juan Carlos Carrión. Individuales, Administraciones y diferentes entidades han sabido apreciar el potencial de los programas y actividades que se desarrollan en el barrio, y que están enfocadas en personas de todas las edades para sacar lo mejor de ellas y construir un barrio mejor.
Aunque todas las personas que, año tras año, colaboran de forma altruista con ALFA son merecedoras de estos galardones, ALFA ha considerado conceder los cuatro premios de este año a la Asociación Aldaima, por su apuesta por la infancia más desprotegida desde una defensa de los derechos de la infancia y la búsqueda de sinergias para acompañar a las familias y a la formación, innovación y evaluación continua en el ámbito de las familias. En segundo lugar, a la Fundación Educo, centraba también en promover los derechos de los niños. El tercer premio está dirigido a la empresa Thielmann Portinox Spain, S.A., una empresa cuyas instalaciones se encuentran en el barrio y que han sido muy sensibles con la realidad de Almanjáyar. Y, por último, el cuarto premio se le concederá a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. “Queremos agradecer el trabajo de todas esas personas que trabajan para la Consejería o median con ella, y hacen posible que se lleven a cabo los programas socio-educativos”, ha señalado Juan Carlos Carrión.
Este año, como novedad, ALFA también ha querido hacer menciones especiales a otros colectivos y personas por su dedicación. En este apartado, la asociación reconocerá la labor de las Religiosas Apostólicas del Sagrado Corazón, por su apuesta decidida por la promoción de la mujer en nuestro barrio con una presencia continuada en el tiempo a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad granadina. A las Religiosas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que desde su comunidad han contribuido a los procesos de formación humana y cristiana del barrio. Y, en tercer lugar, a Doña Marcelina García Vico (Nina para el barrio) quien, gracias al programa ‘Cucú, cuéntame un cuento’, ha sabido inculcar la pasión y el amor por el barrio y la formación de la mujer trabajadora.
Comentarios
Un comentario en “ALFA reconoce la labor de los “soles” de Almanjáyar”
Mario
19 de septiembre de 2017 at 16:16
Enhorabuena y ánimo por la tarea que realizáis. Es sin duda la puerta que puede permitir que un colectivo como el que se benéfica d vuestra labor encuentre motivos y razones para afrontar la vida con dignidad. Estamos en ello. Todos sumamos