La Alhambra amplía la exposición de fotografía de Fernando Manso hasta el 26 de noviembre

La muestra, que recoge imágenes del monumento nazarí, estará abierta al público dos meses más de lo inicialmente previsto dada su excelente acogida de público

ALHAMBRA_EXPO FERNANDO MANSO
Exposición de fotografía 'La Alhambra, una mirada de Fernando Manso' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife amplía la exposición ‘La Alhambra, una mirada de Fernando Manso’ hasta el próximo 26 de noviembre tras la excelente acogida del público. La muestra, de acceso gratuito, recoge imágenes del monumento nazarí, a través de la luz de su arquitectura y la singularidad de sus jardines y fuentes.

La muestra, inaugurada el 26 de julio en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada en el Palacio de Carlos V, permanecerá abierta de lunes a domingos de 10:00 a 20:00 horas hasta el 14 de octubre y a partir del 15 de octubre de 10:00 a 18:00 horas, para adaptarse al horario de invierno del monumento, excepto los días 4, 5 y 6 de octubre que el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife permanecerá cerrado.

‘La Alhambra, una mirada de Fernando Manso’ es una muestra que congela la exquisita belleza del monumento nazarí, a través de la luz de su arquitectura y el frescor de sus jardines y fuentes. La luz tamizada de los baños reales, la frágil verticalidad de las columnas, la geometría y el color de los zócalos palatinos, o la contundencia de las bóvedas de mocárabes, son algunos de los recursos de los que se sirve el autor para recuperar el espíritu científico, filosófico y literario la ciudad palatina.

Esta nueva propuesta, además de reforzar el decidido compromiso del Patronato de la Alhambra y Generalife por la cultura y el patrimonio, vuelve a poner de manifiesto la vigencia del monumento como fuente de inspiración de escritores, pensadores y artistas, entre los que se encuentran Federico García Lorca, Washington Irving, Mariano Fortuny y Marsal, Santiago Rusiñol, Joaquín Sorolla o José María Rodríguez-Acosta, entre otros.

Comisariada por el propio Fernando Manso, con museografía de Xperimenta Cultura, la muestra reflexiona sobre las consecuencias estéticas de una cultura distinguida y elevada en su contexto, como la de al-Andalus.