La Alhambra permanecerá cerrada del 10 al 23 de noviembre

Tanto el conjunto monumental como los centros adscritos no abrirán sus puertas en este periodo debido a las nuevas medidas de restricción para frenar la expansión del coronavirus

FOTOS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA ALHAMBRA (14)
El Patio de los Leones de la Alhambra | Foto: Javier Gea
María José Ramírez
0

La Alhambra permanecerá cerrada desde este martes 10 de noviembre y hasta el próximo lunes 23 de noviembre debido a las nuevas medidas de restricción que la Junta de Andalucía ha adoptado en Granada para frenar la expansión del coronavirus. Cerrarán tanto el conjunto monumental como los centros adscritos, entre ellos el Bañuelo, el Palacio de Dar al-Horra, la Casa Morisca o la Casa de Zafra, que componen la ruta de la 'Dobla de Oro'. Este será el segundo cierre que se produce en este año 2020, después del que tuvo lugar durante la declaración del primer estado de alarma, desde marzo y hasta el 17 de junio.

El Patronato de la Alhambra va a reembolsar las entradas que estaban compradas de forma anticipada para esas dos semanas, que tampoco eran muchas dada la situación. Había vendidas 695 entradas por un importe de 8.336 euros, según ha informado a GranadaDigital fuentes del Patronato. El monumento lo reembolsará de manera automática, por lo que el visitante no tendrá que realizar ninguna gestión.

Desde el cierre perimetral de Granada, solamente los residentes en la ciudad podían acceder estos días a la Alhambra, que había reducido su aforo debido a las restricciones. Con las nuevas medidas que entrarán en vigor este martes, la Alhambra cerrará sus puertas durante las dos próximas semanas.