La Alhambra estrena un nuevo programa anual de visitas guiadas para acercar el monumento a las familias
Se desarrollará los sábados y domingos, de 10:30 a 13:00 horas, y los interesados pueden elegir entre varios recorridos
El Patronato de la Alhambra y Generalife estrena un nuevo programa anual de visitas guiadas para acercar el monumento a las familias, "una oferta educativa que permitirá a padres e hijos disfrutar de una experiencia única en la ciudad palatina desde diferentes perspectivas, además de valorar el legado histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico del conjunto monumental, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco", según ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.
El programa educativo se desarrollará los sábados y domingos, de 10:30 a 13:00 horas, y los interesados pueden elegir entre visitas guiadas por el monumento, la Almunia, Dehesa del Generalife (Silla del Moro y Palacio de Dar al-Arusa) o el Mauror, en concreto el Carmen de Peñapartida. El precio de cada recorrido es de 7 euros para adultos y jóvenes mayores de 13 años (inclusive) y gratuito para menores de 12 años. Las visitas estarán limitadas a un máximo de 30 personas.
Para reservar plaza, hay que rellenar y enviar el formulario publicado en la página web del Patronato de la Alhambra y enviarlo al correo electrónico [email protected], donde le confirmarán la solicitud.
Las solicitudes de reserva se realizarán durante la semana correspondiente al sábado o domingo escogido para la visita desde el lunes, a las 09:00 horas, y hasta agotar la disponibilidad de entradas.
Para las visitas guiadas por el monumento, se han diseñado itinerarios temáticos como 'Palacios nazaríes', 'Ritos funerarios', 'Enigma alhambreño' y 'El agua que fluye', entre otros.
Este programa también incluye una experiencia de aprendizaje en el Museo de la Alhambra y el Palacio de Carlos V '¿Palacio o Museo? Transformaciones en el tiempo', con recorridos gratuitos y guiados por las piezas que alberga el Museo de la Alhambra.