La Alhambra llega al lleno esta Semana Santa con 79.447 entradas vendidas
El Patronato que gestiona el monumento señala que el 99,86% de ocupación registrado refleja una "notable recuperación turística"
El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife ha sumado esta Semana Santa 79.447 entradas, lo que supone un 99,86% de ocupación, algo que a juicio del Patronato que gestiona el monumento refleja la "notable recuperación turística" que está registrando el monumento nazarí en este 2023 y después de la pandemia.
El tipo de visita más demandada ha sido la diurna, seguida de la nocturna de los Palacios Nazaríes y el principal cliente ha sido el turista nacional (46,46%), según han detallado fuentes del Patronato de la Alhambra. En cuanto al visitante extranjero, lo ha liderado Estados Unidos (9,67%), seguido de Alemania (6,13%), Corea del Sur (6,01%), Reino Unido (4,13%) y Francia (4,01%), entre otros.
Respecto al conjunto de la ciudad, el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, ha calificado en las últimas horas como un "éxito total" la celebración de la Semana Santa 2023; una festividad marcada por el regreso a la normalidad con cifras de tiempos anteriores a la pandemia y que ha concluido "sin incidentes".
En lo relativo a los datos de ocupación hotelera, y a la espera de un balance definitivo, se ha rozado el lleno técnico desde el jueves hasta el sábado superando el 90% de las camas disponibles "y con los establecimientos hosteleros sin parar", ha asegurado.